Home / América / A base de ‘Chicotazos’, Chivas elimina al América
Un doblete de Cristian Calderón empujó al Rebaño a la instancia de Semifinales.

A base de ‘Chicotazos’, Chivas elimina al América



CIUDAD DE MÉXICO.- El Estadio Azteca fue sede del encuentro de Vuelta de los Cuartos de Final de un Clásico Nacional que se encontraba 0-1 a favor del Guadalajara.

Las Águilas no se encontraron en la cancha en los primeros minutos, erraban pases y dejaban facilidades defensivas que, terminaron por ser aprovechadas por Guadalajara. Luego de una pérdida de Richard Sánchez, los tapatíos se fueron al frente y al 30’, el ‘Chicote’ Calderón volvió a vacunar a Ochoa y puso el segundo gol de Chivas en la eliminatoria, tanto que obligaba al rival a hacer tres goles.

Ni siquiera eso fue suficiente para hacer despertar a un apático América que, desencajado, quiso irse al frente pero sin ideas, lo que terminó pagando con jugadas de muy poco peligro.

En el segundo tiempo América tuvo una leve reacción, al 52’ Henry Martín tuvo una chance de oro para descontar pero su contacto fue deficiente y, dentro del área chica, terminó puntualizando la jugada en un simple susto.

El Rebaño Sagrado tomó un rol de juego secundario y a base de contragolpes mató al América. Al minuto 71’ apareció de nueva cuenta Calderón y, con otro bombazo, puso el segundo de su equipo en el partido y el tercero de la serie para dejar semi noqueado al Ave.

Los azulcremas demostraron tener un poco de orgullo propio y tres minutos más tarde de ese mazazo, Henry Martín sacó la casta y metió al América en la eliminatoria con un golazo que además, significó su primera anotación en Liguillas.

 

Ese tanto terminó siendo simplemente una muestra de honra para un América que, con tres chicotazos totales en la frente, le fue imposible sacar esa característica mística que suele desplegar en cada cacha en la que juega.

El marcador, duramente sentenció la eliminatoria y con un 1-3 global para las Chivas, el club de un inteligente Víctor Manuel Vucetich terminó por colgarse la medallita de ser el segundo Semifinalista del Torneo Guard1anes 2020.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Walter Montoya y Guillermo Fernández, en planes de Juan Reynoso

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Pese a la información que surgió hace unas horas del interés …