Home / Destacado / Igualan Chivas y León en la Semifinal de Ida
Todo se definirá el próximo sábado; ventaja para La Fiera por el gol de visitante anotado.

Igualan Chivas y León en la Semifinal de Ida



GUADALAJARA.- Un vacío Estadio Akron fue sede del partido de Ida de las Semifinales del Guard1anes 2020 entre Guadalajara y León, clubes que pasaron sobre América y Puebla en Cuartos, respectivamente, para hacerse acreedores de ese valioso boleto.

Tanto Chivas como León trataron de llevar agua a su molino desde los primeros minutos del partido, ambos intentaron adueñarse del balón y, progresivamente, acercarse al arco contrario.

Al principio se vislumbraba un juego de lado a lado, pero conforme pasaron los minutos el entorno se coloreó de verde y el León fue tejiendo su característico juego que, en muchas de las veces, era roto por el funcionamiento defensivo del equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

Solamente una genialidad podía traer goles al encuentro, y así fue. Dentro del área tapatía, Joel Campbell hizo una pequeña y letal jugada que dejó a Fernando Navarro con toda la libertad para disparar al marco; el exPotro de Hierro lo hizo y venció a Gudiño para poner el 0-1 en el marcador.

Chivas se fue al descanso con algunos movimientos tácticos que ejercer para la parte complementaria y apenas a los 5 minutos del complemento, un penal cometido por Rodolfo Cota les abrió el camino del empate.

El ingresado José Juan Macías fue el encargado de patear la infracción, engañó el portero y puso a celebrar a toda la nación rojiblanca.

Más tarde las cosas volvieron a tomar un equilibrio importante y aunque ambos equipos seguían produciendo jugadas interesantes a la ofensiva, la falta de contundencia y las salvadas defensivas relucieron sobre todas las cosas.

La más importante la tuvo el Rebaño con Miguel Ponce, quien estuvo cerca de cantar gol al 80’ de no haber sido por una barrida defensiva heroica de Stiven Barreiro.

Más tarde la jugada de gol fue para León, quien pudo ganarlo en los botines de un Ángel Mena que desaprovechó de forma increíble un servicio al área que lo localizó frente al portero.

Así se fueron los 90 minutos, así que será hasta el sábado cuando se defina la llave en el Nou Camp de León, quien lleva ventaja por el gol de visitante anotado esta noche.

 



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Cruz Azul podría ‘perdonar’ castigo a Jonathan Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO.- La molestia que hay en Cruz Azul por las imágenes en donde …