Home / Cruz Azul / Cruz Azul atropella a Pumas y pone un pie en la Gran Final
El equipo de Robert Dante Siboldi sacó una diferencia de cuatro goles que los coloca muy cerca de pelear directamente por el título del Guard1anes 2020.

Cruz Azul atropella a Pumas y pone un pie en la Gran Final



CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul y Pumas chocaron en la Ida de las Semifinales con el Estadio Azteca como sede; la experiencia de Robert Dante Siboldi y la novatez de Andrés Lillini acarrearon a sus respectivos clubes al sagrado campo de un Coloso que, a pesar de estar vacío, no abandonó su majestuosidad, ahora decorada con tintes celestes.

La Máquina hizo alusión a su nombre y arrolló sin piedad a Pumas en los primeros minutos del partido. Apenas al 1’, el marcador ya le era favorable a los locales, quienes gracias a Roberto Alvarado se fueron arriba 1-0, en un gol que además se colocó como el más rápido en la historia de las Liguillas.

Cruz Azul sabía que la motivación estaba de su lado y al 8’ aprovechó esa condición para incrementar la ventaja con un portento de anotación de Rafael Baca, quien sacó un bombazo kilométrico que dejó sin oportunidad a Julio González.

La hemorragia unamita era de escándalo, pero al 13’ se agravó. Dentro del área, Luis Romo puso el 3-0 con un disparo cruzado que puso a ilusionar a tope a toda su fiel afición.

Para el segundo tiempo, Pumas ajustó y mejoró un poco en ataque, pero en zona defensiva seguía dejando mucho que desear y los celestes estuvieron cerca de cobrárselos al 64’, pero un fuera de lugar evitó que la pizarra se volviera a mover.

Cruz Azul se replegó por completo y esperó a unos felinos que nunca pudieron crear jugadas de real peligro en el arco de un tranquilo Jesús Corona. Eso originó que se encontraran con algunos espacios y al 95′, apareció nuevamente Luis Romo para empujar el balón luego de una carrera de apoyo muy extensa. El partido estaba definido.

El cronómetro llegó al 90’ y la Máquina cerró el 4-0 casi definitivo que lo hará manejar a placer el duelo de Vuelta en C.U, el cual se desarrollará el próximo domingo.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

‘’No sé’’ Mauricio Culebro sobre la continuidad de Ricardo Ferretti con Tigres

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Previo a ver el partido de ayer entre …