Home / Futbol Mundial / Capitán de Armenia deja el futbol para unirse a la guerra
El conflicto bélico entre Armenia y Azerbaiyán orilló a muchos hombres a abandonar su rutina para proteger a su nación correspondiente.

Capitán de Armenia deja el futbol para unirse a la guerra



ARMENIA.- Europa vive momentos de mucha tensión. Los países de Armenia y Azerbaiyán están en guerra y esa ola ha afectado directamente al gremio deportivo, especialmente al futbol.

Tal es el caso de Varazdat Haroyan, capitán de la Selección de Armenia que ha puesto punto final a su carrera como futbolista para unirse a las fuerzas armadas de su país y combatir en dicho conflicto bélico.

Haroyan, de 28 años de edad, jugaba en el Ural de la Premier League de Rusia y recientemente había apalabrado su llegada al futbol griego con el Larissa; sin embargo, no había firmado contrato y eso le dio la libertad de cambiar drásticamente su decisión, misma que le fue comunicada a la institución.

Su posición era la defensa central y luego de 243 juegos disputados a nivel de clubes y 51 con su selección, Varazdat se mostró comprometido con su nación en este crudo momento.

Los problemas entre Armenia y Azerbaiyán se remontan en los años ochentas y noventas, cuando protagonizaron un conflicto armado en la región de Nagorno Karabaj, el cual cobró la vida de cientos de soldados y civiles. Se firmó un acuerdo de paz en 1994 pero el lío despertó este 2020.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Luis Suárez, en la mira del Inter Miami

MADRID, España.- Con 34 años de edad, Luis Suárez comienza a sonar como posible opción …