Home / Sin categoría / Revelan presunta red de corrupción en el futbol mexicano
El agente Greg Taylor es acusado de ser el máximo responsable de una fraudulento ejercicio de compra-venta de jugadores.

Revelan presunta red de corrupción en el futbol mexicano



CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez más, la Liga MX y en general el futbol mexicano, están metidos en un problema ligado con la corrupción, esta, ahora incrustada en el tema de fichajes a sobreprecio.

De acuerdo con Amir Ibrahim, director de ElQuintanaRoo.mx, Greg Tayor, promotor de futbolistas de Liga MX, estaría viéndose beneficiado con millones de dólares provenientes  de la compra y venta de jugadores a precios anormales.

Para esto, el propio Taylor y sus socios se habrían apoyado en técnicos muy reconocidos como: Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Francisco Palencia, José Manuel de la Torre, Guillermo Vázquez, Gustavo Matosas y varios más.

El periodista, cuya investigación se centra en transacciones efectuadas entre 2011 y 2016, manifiesta que esta red de corrupción coloca a representantes y entrenadores en equipos estratégicos de la Liga MX, en donde posteriormente se controla el proceso de cada transacción. En aquel tiempo, Taylor no contaba con la licencia de agente FIFA, así que se apoyaba en Manuel Velarde, actual presidente del Club Querétaro.

La indagatoria periodística señala que la empresa promotora, ‘Promanage’, propiedad de Taylor, es la intermediaria entre jugadores y el club de destino. La compañía compra a los deportistas a un precio relativamente bajo para después ofrecerlos a un valor de hasta 100 por ciento superior al original. Esas ganancias fraudulentas, iban a los bolsillos de los allegados a Taylor, e incluso dentro de los mismos equipos.

Caso Matosas

Apenas en 2019 se descubrió que Gustavo Matosas, entonces técnico de Atlético de San Luis, había utilizado ese modelo durante su estancia en  León y Querétaro a través de fichajes como los de Matías Britos, Efraín Cortés o Gustavo Moure. Uno de los varios beneficiados de esa práctica fue Fernando Pavón, agente del delantero charrúa.

Caso Mohamed

El extécnico de Rayados también protagoniza algunas irregularidades, por ejemplo, Ibrahim mostró que fue durante la primera etapa del ‘Turco’ con Monterey (2015-2018) en donde se desataron estos movimientos, los cuales fueron protagonizados a través de Rogelio Funes Mori (con 23 millones de ganancia para Promanage) y Jonathan Cristaldo.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

‘’Era como mi segundo papá’’ Adolfo Bautista sobre Jorge Vergara

GUADALAJARA, Jalisco.- Adolfo Bautista, ex jugador de Chivas recordó a Jorge Vergara con mucho cariño …