Home / Noticias / Tras nuevos términos, preferencia de Whatsapp va a la baja
La famosa aplicación de mensajería se ha visto rebasada en últimos días por Signal y Telegram, competidores directos.

Tras nuevos términos, preferencia de Whatsapp va a la baja



ESTADOS UNIDOS.- Pierde fuerza el monstruo llamado Whatsapp. En los últimos  días, la compañía propiedad de Facebook se ha visto severamente golpeada en cuanto a número de descargas se refiere y todo a raíz de una actualización en sus términos de servicio y privacidad.

La nueva política de Whatsapp que llegó a todos los celulares que cuentan con sus servicios, pidió a los usuarios que dieran algunos datos como número de teléfono y ubicación a la matriz Facebook, situación que generó mucha molestia en redes sociales.

La inconformidad llegó a tal grado que las descargas de Whatsapp cayeron hasta un 11 por ciento en la primera semana del 2021; por su parte, compañías rivales como Signal y Telegram aumentaron sus números, tanto que ambas encabezan las apps más comunes en Play Store de Google.

Otra de las situaciones que ayudó a la competencia a aumentar sus descargas fue la recomendación de Elon Musk, magnate dueño de Tesla que a través  de su cuenta de Twitter escriió: ‘Descarguen Signal’

Cabe aclarar que Whatsapp ya notificó que las conversaciones que sus usuarios realicen no serán compartias con los otros servicios de la familia Facebook, en cambio, datos como: modelo del dispositivo, el nivel de carga de la batería, la red móvil, la conexión, el número de teléfono, el operador de telefonía móvil o proveedor de servicios de Internet y la dirección IP si irían a las entrañas de la famosa red social.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Julio César Chávez sube inédita fotografía con Salma Hayek

MÉXICO.- Encendiendo nuevamente las interrogantes de si en realidad sucedió, o si todo es un …