Home / Deportes / Pentagón, el personaje ‘maldito’ de la Lucha Libre

Pentagón, el personaje ‘maldito’ de la Lucha Libre



Por: Ricardo Arizmendi

Los aficionados al pancracio mexicano así como luchadores que compartieron el encordado junto a Pentagón, han creado con el tiempo una mística hacia el gladiador argumentando un desenlace o una historia peculiar para quien usó la tapa.

Jesús Andrade Salazar fue el encargado de darle vida a este personaje que ganó una tremenda popularidad en los años noventa siendo el rival de Octagón, con quien sostuvo grandes pleitos en Triple A bajo el mando de Antonio Peña.

Andrade Salazar sufrió un accidente en una función de Aguascalientes en 1996 que le provocaría un paro cardiorrespiratorio sobre el ring, mismo que desencadenó el traslado a un hospital donde casi queda parapléjico, después de eso diría adiós a la lucha libre pese a no sufrir secuelas.

Ricardo Moreno Antonio fue otra persona portadora de la máscarade Pentagón, vio su carrera ir en caída libre a partir de que perdió la apuesta de máscaras ante su némesis Octagón en Triplemanía X, no obstante, años más tarde regresaría bajo el nombre de Pentagón X, el cual no tuvo aceptación en la fanaticada.

En 1995 nació la versión mini del personaje, año en que la persona encargada fue acusada de homicidio para ser encarcelada 18 años en un reclusorio donde impartió clases de lucha libre.

En la actualidad, existe un gladiador bajo el nombre de Penta 0M, quien en 2013 hizo su debut bajo el nombre de Pentagón Jr., participa con la compañía estadounidense All Elite Wrestling y nos mantiene expectantes sobre la peculiaridad de la historia que pueda tener con la estrecha relación a este personaje. Hasta el momento, es quien mejor ha trabajado el personaje, llevándolo inclusive a la exposición internacional.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

José Juan Macías iría a la banca ante Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, México.- José Juan Macías sería banca para el duelo de mañana ante …