Gil Alcalá sugiere implementar protocolos contra conmociones cerebrales

Por: Ricardo Arizmendi

QUERÉTARO.- Han pasado casi dos semanas desde que el portero titular del Querétaro, Gil Alcalá, participó en un choque de cabezas durante el partido de la jornada 8 ante Toluca que desencadenó su hospitalización, por ello, hizo un llamado a las autoridades de La Liga MX para que se animen a implementar un protocolo en pro del jugador que atienda posibles conmociones u otro daño neurológico.

Alcalá aseguró en entrevista con ESPN que un golpe en el cráneo siempre será de cuidado, esto tras haber colapsado con Alan Medina en una jugada a balón parado.

“Es un tema que hay que cuidar y creo que el día de mañana la Liga va a tomar cartas en el asunto con esa situación, nosotros como futbolistas debemos entender que es una situación complicada.

Si el día de mañana se implementa ese protocolo o esa situación se tenga que poner dentro de la cancha, nosotros (jugadores) entenderlo, porque nadie quiere salir”, dijo el guardameta mexicano.

Alcalá, de 28 años, estuvo internado 48 horas y fue sometido a radiografías y tomografías para descartar un lesión, afortunadamente recibió el alta médica, está activo y apareció de inicio en el revés de los queretanos ante el León en la jornada 10 del Guard1anes 2020.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Se esperan bajas ofensivas en Tigres

MONTERREY.- El arribo de Florian Thauvin al equipo de Tigres tendrá que solventarse con bajas, mismas que serán compuestas por jugadores exclusivamente extranjeros. De acuerdo

¿Giovani Dos Santos al León?

LEÓN.- Las posibilidades de que América renueve a Giovani Dos Santos son muy escasas. El ‘10’ termina vínculo finalizando el Guardianes 2021, lo que significa

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com