Home / Deportes / ¿Era ‘Tinieblas’ el Doctor Alfonso Morales?
Este mito es reconocido como uno de los más famosos en la historia de la lucha libre mexicana.

¿Era ‘Tinieblas’ el Doctor Alfonso Morales?



MÉXICO.- Será difícil que la lucha libre mexicana asimile la pérdida que dejó el Doctor Alfonso Morales, cronista deportivo que este jueves falleció a causa de una insuficiencia renal.

El narrador es toda una leyenda del pancracio, pero además fue autor de un rumor que hasta el día de hoy mucha gente consideraba que era real. Se trata de su supuesta caracterización del luchador Tinieblas.

Una gran cantidad de personas aseguraban que éste luchador mexicano, ídolo de multitudes, era nada más y nada menos que Morales, pues como dato curioso, cada que él luchaba, el famoso narrador no estaba en la mesa de transmisión, algo que inmediatamente fue relacionado.

Cabe señalar que el propio Doctor, a pesar de que eso nunca fue cierto, le siguió el juego y lo convirtió en todo un misterio para la lucha libre mexicana. De hecho, otra anécdota fue que el hoy occiso pidió una máscara a Tinieblas y, “accidentalmente” la dejó caer frente a sus compañeros, en una acción que levantó aún más las sospechas en aquél entonces.

Cuando el fallecimiento de Morales fue notificado esta tarde, a las redes sociales acudió Tinieblas Jr., hijo de Manuel Leal Peña, Tinieblas, y dio cerrojazo final al tema argumentando que el propio Doctor era quien mantenía vivo ese rumor que tanto encantó a los aficionados a los encordados.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

José Juan Macías iría a la banca ante Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, México.- José Juan Macías sería banca para el duelo de mañana ante …