Atlético de San Luis,  un equipo ‘de escándalo’

Luego de batallar para encontrar una estabilidad en la Liga de Ascenso MX, el Atlético de San Luis por fin pudo cristalizar su regreso a la máxima categoría en el año 2019. Sin embargo, su retorno no ha sido el esperado.

Despidos inexplicables, serias acusaciones y peleas, han terminado por manchar el rendimiento deportivo de este club, quien sigue estando en el ojo del huracán.

El caso más reciente se presentó anoche, en el partido San Luis-Santos. Luego de que jugadores albiverdes acusaran que su compañero, Félix Torres, había sido víctima de comentarios racistas lanzados por integrantes del ‘Atléti’.

Pero si rebobinamos la máquina del tiempo, podremos darnos cuenta que este es tan solo una parte del escandaloso iceberg tunero.

 

El despido de Sosa

En lo que estaba siendo su temporada de regreso, Atlético San Luis logró sorprender a propios y extraños con un muy buen arranque de torneo. Tras 8 jornadas, ya contaba con 11 puntos y peleaba por meterse a sitios de Liguilla.

Pero todo se echó abajo cuando la directiva decidió despedir al técnico Alfonso Sosa, en lo que fue una decisión que no ha podido ser entendida,

 

El caso Matosas

 Para ocupar el sitio del cesado ‘Poncho’, los altos mandos del club decidieron apostar por la experiencia de Gustavo Matosas.

El proyecto no funcionó y el uruguayo fue corrido un par de meses después, luego de emitido un reporte que acusó al estratega de estar ligado con actos de corrupción.

 

El racismo a Bolaños

 En septiembre del 2019, durante el partido Atlético-Tijuana, se pudo apreciar como cierto sector de la afición potosina realizó gritos racistas en contra de Miller Bolaños, entonces jugador de Xolos. Al final, la Comisión Disciplinaria multó al equipo local.

 

¿Eventos misóginos?

Ese fatídico 2019 continuó con un caso por demás polémico, en el que la doctora Saida Abud fue despedida por un supuesto enfrentamiento con un miembro del cuerpo técnico.

Más tarde, la galena desmintió lo comentado y aseguró haber sido víctima de machismo.

 

La campal ante Gallos

En octubre de ese mismo año, Atlético San Luis recibió la visita del Querétaro, en un duelo considerado “de alto riesgo”.

Cuando el juego se encontraba en disputa, las aficiones de ambos clubes se enfrascaron en un pleito monumental que terminó castigando al Estadio Alfonso Lastras con dos partidos a puerta cerrada.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com