HAITÍ.- Debido a las malas condiciones del Estadio Parc Saint-Yves, el Arcahaie-Cruz Azul de los Octavos de Final de la Champions League tendrá que ser llevado a una sede distinta.
Resulta que este escenario tiene una muy mala fama, misma que asustaría a cualquier equipo que sea programado para visitarlo.
Por principio de cuentas, este estadio no tiene tribuna fija, además, solamente tiene cupo para mil personas.
El césped también es un problema, pues este no existe. La cancha está en muy malas condiciones, lo que podría ocasionar serias lesiones en los jugadores.
Otro punto en contra es la nula seguridad que resguarda al complejo, el cual, fue sede de un conato de bronca bastante grande apenas el pasado mes de enero, en donde resultaron cinco aficionados muertos y varios más heridos, todo por una mala decisión arbitral.
«Lanzamiento de piedras, botellas, gases lacrimógenos contra un telón de fondo de disparos y ráfaga de armas automáticas … un estallido de violencia que continuó fuera del Parque donde se prendieron fuego a los autos, los accesos viales fueron la entrada y salida del Arcahaie bloqueada por barricadas …», se puede leer en el reporte emitido por el portal Haití Libre, respecto a aquél partido entre el Arcahaie y el Violette AC.
El partido a disputarse el próximo 6 de abril ya recibió nueva sede y será en Santo Domingo, República Dominicana, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.