Home / Destacado / México y EUA se acercan a una Liga Norteamericana
El proyecto avanza a pasos agigantados y Gianni Infantino ya habría dado el visto bueno.

México y EUA se acercan a una Liga Norteamericana



CIUDAD DE MÉXICO.- Es casi un hecho el nacimiento de la Liga Norteamericana (o Liga Binacional) que involucrará a los equipos de futbol de México y Estados Unidos en un solo torneo.

Según informó David Medrano en su columna de Récord, los presidentes de la Femexfut y US Soccer, Yon de Luisa y Sunil Gulati, ya recibieron en aval de Gianni Infantino, presidente de la FIFA que se mostró receptivo con el proyecto.

Una vez tenido esto, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, pasará a presentarse con los 18 clubes de la Liga MX y a la opinión pública un estudio sobre el impacto económico que arrojaría una competencia con la fusión de la Liga MX y la MLS.

En palabras del propio Infantino, cabe destacar que recientemente aplaudió la valentía de todos los organismos que intentan innovar para buscar un aumento de potencial en sus clubes.

«Si queremos que los equipos jueguen al más alto nivel en todo el mundo y no solo en Europa, entonces necesitamos tener nuevas ideas y debemos ver eso. Vemos el potencial en América del Norte, el potencial económico, el potencial en términos futbolísticos. Confío que se tomarán las mejores decisiones en ese sentido”, detalló.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Luis Suárez, en la mira del Inter Miami

MADRID, España.- Con 34 años de edad, Luis Suárez comienza a sonar como posible opción …