Categorías: Futbol Mundial

Portugal goleó 5-1 a Irlanda

Estados Unidos, Nueva Jersey, martes 10 de junio del 2014

Portugal aplastó 5-1 a Irlanda en un partido amistoso de fogueo camino al Mundial de Brasil 2014, con dobletes de Hugo Almeida, Fabio Coentrao y un más de Vieirinha, además de la reaparición del estelar Cristiano Ronaldo con la selección lusa.

Los goles portugueses fueron rubricados por Almeida (2′ y 37′), Fabio Coentrao (20′ y 83′) y Vierinha (77′). Por Irlanda descontó James McClean en el 52′.

Aunque Ronaldo tuvo más presencia que verdadera ejecución, el solo hecho de saltar a la cancha le dio al equipo del técnico Paulo Bento la confianza que necesitaba para llegar al Mundial.

El goleador del Real Madrid y Balón de Oro 2014 de la FIFA, se había perdido los dos anteriores amistosos de Portugal debido a problemás físicos en el muslo izquierdo y una tendinitis en la rodilla izquierda.

Pese a la ausencia, Ronaldo jugó a gran nivel los 65 minutos que estuvo en la cancha, hasta que fue sustituido por Nani. El público en el estadio de East Rutherford le premió su trabajo con una gran ovasión.

El central Pepe, otro que no jugaba desde poco antes de la Final de la Champions, ingresó en la segunda mitad y se vio también rehabilitado de su lastimadura en la pierna izquierda.

Portugal enseñó armas para preocupar a sus compañeros de travesía en el Grupok G del Mundial -Alemania, Estados Unidos y Ghana-, al cerrar su preparación invicto en siete partidos, con seis victorias en su foja.

Dos de estos triunfos los consiguió sin Ronaldo, lo que demuestra su profundidad.

Por: AFP

admin

Entradas recientes

Lewandowski duda sobre seguir en el Barça; la MLS y Arabia meten presión con ofertas millonarias

El futuro del goleador polaco comienza a agitarse en Barcelona Robert Lewandowski atraviesa uno de…

2 horas hace

Chivas domina al Tri rumbo al Mundial 2026; Amaury revela al “sexto rojiblanco” en el CAR

El Rebaño se convierte en la base de la Selección Mexicana de Javier Aguirre Club…

2 horas hace

Mourinho toma fuerza en el Real Madrid; Florentino ya lo ve como el hombre para reconstruir el vestidor

El regreso del portugués dejó de ser imposible y ya avanza en Valdebebas El nombre…

2 horas hace

Cruz Azul analiza bombazos para el banquillo; Mohamed y Almeyda aparecen en la lista

Joel Huiqui podría quedarse… pero La Máquina ya explora opciones para el futuro Cruz Azul…

2 horas hace

Chiquete ilusiona a Cruz Azul: podría volver antes de lo esperado tras su brutal lesión

El defensor celeste reveló cuándo podría regresar a las canchas Jesús Orozco Chiquete volvió a…

2 horas hace

Chivas ya trabaja en refuerzos: dos figuras del Atlético de San Luis están en la mira

El Rebaño busca fortalecer su plantel tras las bajas rumbo al Mundial 2026 Club Deportivo…

2 horas hace