España, Madrid, martes 24 de junio del 2014
Con títulos como «trompetas mexicanas» o «México no solo es Ochoa», los medios españoles destacaron la victoria de la Selección Nacional sobre Croacia que la llevó a Octavos de Final de la Copa del Mundo.
«México vuelve a bordarlo y se las verá con Holanda en Octavos», resaltó el diario As, especializado en deportes.
Señaló que México goleó a Croacia y se clasificó como segunda de grupo para los Octavos, en los que se enfrentará a Holanda.
«Croacia tenía más necesidad y por eso presentó más prisas. Desde el primer minuto presionó la salida de balón de México, aunque con más intención que efectividad», abundó.
Expuso que tenía Croacia a México en su área castigado y sin salir, pero es conocido que cuando de verdad da miedo, México es cuando se estira.
«Así llegó el peligro. Primero un remate defectuoso de Guardado y después un zurdazo de Herrera a la cruceta. Estuvo a punto de ser el gol del Mundial. Al descanso, México estaba clasificado para Octavos y la afición mexicana comenzó a hacer la ola en el Arena Pernambuco. Es suya. Ellos la inventaron en su Mundial de 1986», dijo.
El diario El País recalcó que la valentía de México tuvo recompensa y añadió que «un México desatado tumbó a Croacia con todas las de la ley (3-1)».
Aseguró que el valiente Miguel «Piojo» Herrera se la jugó con un par de delanteros cuando el partido tenía que tomar rumbo mediada la segunda parte y le salió bien.
«A los mexicanos les valía el empate para clasificarse a la siguiente ronda, pero en vez de echarse atrás y esperar en la cueva, Herrera mandó a los suyos al frente con una voracidad extraordinaria», afirmó.
Agregó que Márquez marcó el primero de un cabezazo tras elevarse entre las torres croatas, una faena que remataron Guardado y Javier «Chicharito» Hernández, un invitado de última hora.
El Mundo puntualizó que México se llevó por delante a una Croacia gris, con Rakitic y Modric desaparecidos.
«México goleó y amenazó por momentos el liderato del Grupo A de Brasil y ahora jugará contra Holanda en Octavos de Final», añadió.
El diario Marca enfatizó que México selló su presencia en los Octavos de Final después de derrotar a Croacia con goles de Márquez, Guardado y «Chicharito» en la recta final del encuentro.
Expresó que el combinado de Miguel Herrera confirmó su resurrección después de una turbulenta fase de clasificación: «ganó a Nueva Zelanda en la repesca y pasó a la siguiente fase como segunda del Grupo A aunque con los mismos puntos que la anfitriona Brasil».
Por: Notimex




