Luis Suárez, fuera del Mundial

La mordida del uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini le cuesta castigo de 9 partidos al delantero.

Brasil, Río de Janeiro, jueves 26 de junio del 2014

La mordida de Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini le costó el Mundial al delantero uruguayo.

Tras analizar las imágenes de la jugada en el partido entre charrúas e italianos por el Grupo D, la FIFA determinó suspender con 9 partidos con su selección a Suárez, además le impuso un castigo de 4 meses de cualquier competencia oficial.

La FIFA informó que el castigo de Suárez comienza el sábado, cuando Uruguay enfrenta a Colombia en los Octavos de Final del Mundial. El delantero y la Asociación Uruguaya de Futbol pueden apelar, pero la sanción seguirá en efecto.

En una jugada en el área italiana, el goleador charrúa mordió en la espalda de Chiellini durante el partido que Uruguay ganó 1-0 a Italia para avanzar a la segunda ronda del Mundial.

«Este comportamiento no puede ser tolerado en una cancha de futbol, mucho menos en una Copa del Mundo, donde millones de personas están atentas a lo que ocurre», expresó el director de la comisión disciplinaria de la FIFA, Claudio Sulser, según el fallo leído por la vocera del organismo, Delia Fischer.

El castigo con la selección uruguaya significa que Suárez probablemente se perderá la Copa América del próximo año, al igual que el inicio de las eliminatorias para el Mundial de 2018. La sanción de cuatro meses lo marginaría del comienzo de la temporada de la Liga Premier con su club Liverpool.

La FIFA también le impuso una multa de 100 mil francos suizos, equivalentes a unos 112 mil dólares.

Por: AP

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com