Categorías: Futbol Mundial

Colombia logra histórica clasificación

Brasil, Río de Janeiro, sábado 28 de junio del 2014

La selección de Colombia clasificó hoy por primera vez en su historia a la ronda de cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, tras derrotar por 2-0 a un decaído Uruguay, en la cancha del mítico Estadio Maracaná.

Con golazos de su estrella James Rodríguez, a los minutos 28 y 50, y encabezados por su líder moral, el técnico argentino José Néstor Pékerman, logró el conjunto ´cafetero´ escribir esta página gloriosa, además de sumar la cuarta victoria en igual número de partidos.

Sin dar una gran exhibición, porque así fueron las circunstancias del partido conservador de los charrúas, el equipo de Pékerman sólo hizo lo necesario para plasmar su superioridad, como en todo el torneo, porque antes se impuso 3-0 a Grecia, 2-1 a Costa de Marfil, 4-1 a Japón y el 2-0 de hoy para llegar a 11 goles anotados, por apenas dos recibidos.

James le da brillo al Mundial con su extraordinaria técnica y visión ante la portería contraria, en virtud que en el minuto 28 bajó el balón con el pecho y antes de que el esférico tocara césped lo empalmó para enviarlo, en una distancia de 32 metros, pegado al larguero y superar el salto del arquero para hacer un golazo.

La espectacularidad también se dio en la segunda anotación de la tarde, sobre todo por la creatividad de sus participantes, a través de un pase realizado desde izquierda por Pablo Armero, por segundo poste apareció Juan Cuadrado al recentrar con la cabeza hacia abajo y James hizo certero remate para el 2-0.

Fue otro golazo por la concepción de la jugada y la técnica derrochada para dar un chispazo de brillantez al encuentro que resultó soso en su mayor tiempo, porque los uruguayos padecieron los estragos de la suspensión de Luis Suárez, sucedido el jueves.

La mayor aproximación de ´La Celeste´ fue un disparo de Edinson Cavani, pero en el fondo David Ospina se tendió a su derecha para mandar el esférico lo más lejos posible.

Al silbatazo final llegó la euforia de los colombianos, con James de estrella al llegar a cinco goles para ponerse de líder en la justa del orbe, al tiempo que Pékerman también recibió abrazos de sus pupilos.

José Néstor llegó a 11 encuentros sin conocer derrota en sus últimos encuentros y en su historial sólo tiene tres derrotas en 27 juegos, lo que plasma el liderazgo que desempeña en este equipo.

El árbitro holandés Bjorn Kuipers amonestó a José Giménez (minuto 54), por Uruguay, y Pablo Armero (76), por Colombia.

Alineaciones:

Colombia.- David Ospina, Pablo Armero, Mario Yepes, Cristian Zapata, Juan Zúñiga, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Cuadrado (Fredy Guarín, 80), James Rodríguez (Adriano Ramos, 85), Jackson Martínez y Teófilo Gutuiérrez. DT José Néstor Pékerman (ARG).

Uruguay.- Fernando Muslera, Martín Cáceres, José Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira (Gastón Ramírez, 53), Álvaro González (Abel Hernández, 67), Egidio Arévalo, Maximiliano Pereira, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani y Diego Forlán (Chistian Stuani, 52). DT Óscar Washington Tabárez.

Por: Notimex

admin

Entradas recientes

Cruz Azul analiza bombazos para el banquillo; Mohamed y Almeyda aparecen en la lista

Joel Huiqui podría quedarse… pero La Máquina ya explora opciones para el futuro Cruz Azul…

1 min hace

Chiquete ilusiona a Cruz Azul: podría volver antes de lo esperado tras su brutal lesión

El defensor celeste reveló cuándo podría regresar a las canchas Jesús Orozco Chiquete volvió a…

4 mins hace

Chivas ya trabaja en refuerzos: dos figuras del Atlético de San Luis están en la mira

El Rebaño busca fortalecer su plantel tras las bajas rumbo al Mundial 2026 Club Deportivo…

7 mins hace

Tigres llega golpeado y Chivas sueña con la remontada en el Akron

Las bajas felinas reavivan la esperanza rojiblanca en la vuelta de Cuartos de Final La…

10 mins hace

América ya tendría candidato para reemplazar a Jardine; Guillermo Almada aparece en escena

El futuro del técnico brasileño comienza a llenarse de dudas en Coapa Club América atraviesa…

12 mins hace

Rayados quiere romper el mercado: Almeyda y Orbelín, los grandes objetivos de Monterrey

La nueva directiva regia prepara una revolución tras el fracaso del 2026 CF Monterrey no…

14 mins hace