Asume Aguirre reto nipón

Japón, Tokio, lunes 11 de agosto del 2014

Javier Aguirre destacó que el interés y la insistencia de la federación nipona para traerle como seleccionador hace cuatro años tras el Mundial de Sudáfrica, y de nuevo en 2014 tras el de Brasil, han sido clave para hacerse cargo de los «Samurai Blue» y desechar ofertas de clubes españoles y europeos y de otras selecciones.

«Es un reto muy importante en mi carrera», admitió al ser preguntado por el desafío de lograr que Japón, un país que culturalmente está muy lejos de los lugares donde ha entrenado antes y que nunca ha rebasado los octavos de final en la Copa del Mundo, cuaje su mejor actuación en Rusia 2018.

El seleccionador de México en los Mundiales de 2002 y 2010 insistió en la «seriedad» y «calidad» del proyecto que le presentó la federación nipona y aseguró que la palabra que define dicho proyecto es «compromiso», cualidad, que aseguró, valorará por encima del resto en sus jugadores.

Aguirre aseguró además que «el jugador japonés tiene unas características parecidas al mexicano» que intentarán «explotar». «Intentaremos que sea un equipo equilibrado».

El pasado 24 de julio la federación japonesa anunció la contratación del preparador mexicano para los próximos cuatro años.

Aguirre ha sustituido al frente de los «Samurai blue» al italiano Alberto Zaccheroni, que se hizo cargo del equipo en 2010 y dejó el puesto tras su eliminación en la fase de grupos de Brasil 2014.

El técnico en un amistoso que el equipo asiático disputará en Sapporo ante Uruguay.

Le seguirá otro amistoso el 9 de septiembre en Yokohama contra Venezuela.

Además, el preparador mexicano encarará su primera torneo internacional en enero cuando Japón dispute la Copa de Asia 2015, que se jugará en Australia y donde el entorchado nipón encara en su grupo a Jordania, Iraq y Palestina.

«El Vasco», que a lo largo de su carrera en los banquillos ha pasado también por Osasuna, Atlético de Madrid, América o Pachuca es el séptimo técnico extranjero en entrenar a Japón después de Zaccheroni, los brasileños Zico y Falcao, el holandés Hans Ooft, el bosnio Ivica Osim y el francés Philippe Troussier.

Por: EFE

admin

Entradas recientes

Chelsea prepara una oferta por Pablo Barrios: Arsenal y Liverpool también siguen al jugador del Atlético

Pablo Barrios se ha convertido en uno de los centrocampistas del Atlético de Madrid que…

11 horas hace

Bayern Múnich lanza un mensaje al Real Madrid por Michael Olise: “Espero que extienda su contrato”

El Bayern de Múnich no parece dispuesto a facilitar una posible salida de Michael Olise.…

11 horas hace

Paul Pogba apunta a la MLS: DC United e Inter Miami aparecen entre sus posibles destinos

Paul Pogba continúa buscando un equipo en el que relanzar su carrera profesional y la…

11 horas hace

Real Madrid estaría cerca de fichar a JJ Gabriel, la joya de 16 años del Manchester United

El Real Madrid podría dar otro golpe en el mercado de jóvenes promesas. JJ Gabriel,…

11 horas hace

Obed Vargas podría salir cedido del Atlético de Madrid en enero por falta de minutos

El futuro de Obed Vargas en el Atlético de Madrid podría tomar un nuevo rumbo…

11 horas hace

Real Madrid y Barcelona siguen a Pedro Porro: su fichaje dependería del Tottenham

Pedro Porro podría estar ante un cambio importante en su carrera. El lateral español de…

11 horas hace