Ciudad de México, jueves 14 de agosto del 2014
Javier «Kalimán» Guzmán, jugador símbolo del Cruz Azul tricampeón de la década de los setentas, falleció esta tarde a los 69 años de edad por complicaciones derivadas de la diabetes que padecía hace tiempo.
«La gran familia cruzazulina está de luto por el sensible fallecimiento de nuestro amigo y compañero, quien fuera una de nuestras glorias a finales de los 60s y principios de los 70s», dijo el club de Primera División.
Guzmán, quien padecía de diabetes, ganó cinco campeonatos de liga con la camiseta celeste y se distinguió por su habilidad para marcar al rival y potente disparo de media distancia. Hizo dupla con el chileno Alberto Quintano en la zaga de la «Máquina Celeste».
Vistió la camiseta de su país en el Mundial de México 70 y fue parte del plantel cementero en la conquista del título en las temporadas 1968-69, 1971-72, 1972-73 y 1973-74.
Por: Notimex
Pablo Barrios se ha convertido en uno de los centrocampistas del Atlético de Madrid que…
El Bayern de Múnich no parece dispuesto a facilitar una posible salida de Michael Olise.…
Paul Pogba continúa buscando un equipo en el que relanzar su carrera profesional y la…
El Real Madrid podría dar otro golpe en el mercado de jóvenes promesas. JJ Gabriel,…
El futuro de Obed Vargas en el Atlético de Madrid podría tomar un nuevo rumbo…
Pedro Porro podría estar ante un cambio importante en su carrera. El lateral español de…