Está seguro de salvar al Puebla

Puebla, México, miércoles 10 de diciembre del 2014

Hoy se llevó a cabo la presentación de José Guadalupe Cruz al frente del Club Puebla, en un reto bastante importante en la carrera del entrenador mexicano, quien en sus primeras palabras ya como poblano, expresó que se siente seguro acerca de mantenerse en Primera División.

«Si no estuviera seguro estaría en Morelia o en Guadalajara o en el DF, veo capacidad, planes ambiciosos en la Directiva, veo una disposición y un compromiso a toda prueba, hay calidad y material humano para conseguirlo», expresó el timonel en conferencia de prensa.

Sobre el corto tiempo que tiene para trabajar con el plantel, Cruz destacó que ayuda la permanencia de Francisco Ramírez como auxiliar, dado que el conoce ya a los jugadores.

«Afortunadamente en este plantel estaba Francisco Ramírez que conoce a los jugadores, tengo una referencia muy importante respecto a cada uno de ellos, sin la denominación del técnico se pudo pensar que se estaban perdiendo días de trabajo, pero el que esté Paco nos pone en igualdad de circunstancias, vamos a optimizar el resto de días que nos faltan con sesiones dobles».

En cuanto al tema de los refuerzos no adelantó nombres, pero sí aseguro que mantendrá en el equipo a Cuauhtémoc Blanco, de quien reconoció su liderazgo dentro y fuera del campo.

«Cuauhtémoc Blanco es un ganador natural, un líder, ayuda dentro y fuera de la cancha y es fundamental para el plantel. Sabemos que está en el ocaso de su carrera y partiendo de eso podemos sacarle mucho, no está para los 90 minutos pero puede ser de mucha ayuda».

Un tema que no podía pasar de largo fue la polémica que surgió tras la salida de José Luis Sánchez Sola, quien al ser despedido como entrenador mencionó que dirigió sin tener contrato.

«Estoy con un contrato firmado, no es importante las condiciones, la prioridad de este momento es avocarnos en trabajar todos los días para que el equipo de resultados desde la fecha 1, el 10 de enero es nuestra primera final», agregó el ‘Profe’ ante los medios de comunicación.

Los poblanos antes del inicio del torneo tendrán partidos de preparación contra Atlante, Jaguares de Chiapas, Lobos BUAP, la Selección Nacional Mexicana Sub-20 y contra los Pumas.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

admin

Entradas recientes

El arma secreta de Chivas para buscar la remontada ante Tigres

Milito prepara una alineación ofensiva para ir por la hazaña Club Deportivo Guadalajara no tiene…

18 horas hace

El Bayern se adelanta por Anthony Gordon y pone contra las cuerdas al Barcelona

El extremo inglés ya tiene precio… y es millonario Anthony Gordon se ha convertido en…

19 horas hace

Manchester City quiere romper el mercado con Vinícius y el Real Madrid ya le puso un ultimátum

El futuro de Vinícius entra en zona crítica Vinícius Júnior atraviesa el momento más delicado…

19 horas hace

Messi elige a Lamine Yamal como su heredero: “Para mí es el mejor”

Leo se rinde ante la joya del Barcelona Lionel Messi volvió a hablar de Lamine…

19 horas hace

Mourinho toma fuerza en el Real Madrid tras el caos en el vestidor y la inminente salida de Arbeloa

El Madrid ya prepara la próxima temporada Real Madrid vive días decisivos después del fracaso…

19 horas hace

Messi pone a Francia por encima de Argentina y revela a sus grandes favoritos para el Mundial 2026

Leo ya vive el Mundial… y sorprendió con sus candidatos Lionel Messi comenzó a palpitar…

19 horas hace