Primero es Omnilife.- Vergara

El propietario de Chivas, Jorge Vergara, habló sobre la actualidad del equipo rojiblanco.

Guadalajara, Jalisco, viernes 23 de enero del 2015

En entrevista para la cadena ESPN, Jorge Vergara, propietario de Chivas, habló sobre la actualidad de su equipo y destacó que, aunque Guadalajara atraviesa momentos difíciles con el tema del descenso, su prioridad es Omnilife, empresa que él mismo fundó.

«Primero es Omnilife y después es Chivas, porque Omnilife es la empresa que me dio Chivas y es la empresa que me da todo, al final de cuentas es la que genera los recursos para subsanar a Chivas, así es que por consecuencia en este momento es más importante que Chivas porque es el que ha dado todo para Chivas», fueron las palabras del exitoso empresario.

A pesar de sus declaraciones, deja en claro que el plano deportivo ocupa un rango más importante que lo económico en el Rebaño Sagrado pues lo segundo solamente sirve como apoyo para lo primero, aunque se sincera y reconoce no ha sido como esperaba.

«Lo más importante es lo deportivo, lo económico sirve para apoyar lo deportivo y la muestra la hemos dado que en dos años hemos gastado cientos de millones de pesos en traer jugadores pensando en lo deportivo, que está mal la decisión de qué jugadores se trajeron, ese es otro boleto, pero estamos pensando en lo deportivo», puntualizó.

Un tema en el que ha sufrido el Chiverío en los últimos años es la contratación de jugadores en el mercado nacional, argumentándose que les vende muy caro. Una opción que se ha manejado en cada época de transferencias es ir por mexicanos que radican en Europa, condición que para Jorge es casi imposible ya que los futbolistas prefieren quedarse allá.

«Intentamos con varios jugadores que están en Europa y no quieren regresarse a México. Ulises Dávila, como ejemplo, que juega en la Segunda División y se quedó sin equipo; convencimos a su equipo de que no los prestara, a él no lo pudimos convencer de regresar. Yo quisiera que le preguntaras a los jugadores si quieren regresar, te van a decir que no, viven de poca madre en Europa y ganan bestialmente, no les interesa regresar», acotó.

El próximo juego del cuadro rojiblanco será el próximo domingo a las 17:00 hrs. en el Estadio Jalisco contra los Leones Negros, rival directo en el descenso.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com