Que no los abucheen

México, Monterrey, lunes 09 de febrero del 2015

Los Tigres de la UANL, fueron víctimas de abucheos en el partido del pasado sábado al finalizar el primer tiempo ante el Puebla, luego de 45 minutos en los que no pudieron anotar e incluso fallaron un penal, abucheos dirigidos especialmente contra el timonel Ricardo Ferretti. El propio ‘Tuca’ criticó este lunes la reacción de la afición, que dijo, debe hacerse cuando el equipo muestre falta de ganas.

«El hecho de no estar ganando en el primer tiempo, no quiere decir que el equipo merezca un abucheo. Yo creo que si faltara entrega, determinación, sería el primero en abuchear, pero el equipo da lo mejor de sí; a veces los critico de que jugamos con mucha emoción», señaló.

El entrenador felino acusó a los medios de ‘echar leña al fuego’, en el sentido de criticar en demasía ciertos aspectos, que confunden a los aficionados.

«Se enganchan mucho, principalmente con ustedes, porque el único lugar donde hacen tanto énfasis en que termina un primer tiempo empatado son ustedes. Pasé mucho tiempo en Chivas y Pumas, y también me tocó abucheos, pero los periodistas nunca me preguntaron. Ustedes son los que meten más leña».

«Muchas veces veo lo que ustedes escriben: ‘Terminó el primer tiempo siendo abucheados’. No veo que hagan un análisis del porqué terminó el primer tiempo cero a cero», manifestó.

MÁS IMPORTANTE LA LIGA

El ‘Tuca’ habló acerca de la doble competencia que tendrá el equipo, con la Liga y la Copa Libertadores, el técnico auriazul señaló que para él es más importante el torneo local, y recordó a su homólogo del Atlético de Madrid, Diego Simeone, que dijo lo mismo en España.

«Para mi el campeonato mexicano todavía sigue siendo más importante, ser campeón, y se los digo porque (Diego) Simeone dijo lo mismo que yo, que el prefería ser campeón del fútbol español, y no de la Champions League, y ha él si lo aplaudieron, y uno, méndigo desgraciado, no valora nada, no quiere nada…».

Agregó que la directiva es quien decide a qué torneo se le da prioridad, señala que él solo sigue órdenes.

«Yo me acuerdo de Pumas no le interesaba ser campeón de Concachampions, pero sí le interesaba foguear jugadores para el primer equipo. Es una política que uno como entrenador tiene que ejecutar; no es que yo determine, somos empleados», finalizó.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

admin

Entradas recientes

América blinda a Brian Rodríguez hasta 2030, pero mantiene abierta la puerta a Europa

El Club América aseguró la continuidad de Brian Rodríguez al anunciar la renovación de contrato…

2 mins hace

Manchester City podría descender a la Championship por sus cargos financieros: reportan posible sanción histórica

El Manchester City podría enfrentar una de las sanciones más severas en la historia de…

6 mins hace

PSG vs Barcelona se jugará pese a los disturbios en París

El partido de Champions League entre el Paris Saint-Germain y el Barcelona se mantiene en…

9 mins hace

Javier Aguirre responde a los reclamos de la afición del Valencia: “¡No hay, no hay!”

Javier Aguirre continúa en busca de su primera victoria como entrenador del Valencia. El técnico…

14 mins hace

Cristiano Ronaldo recibe una sanción de 30 días por abandonar la concentración de Portugal

Cristiano Ronaldo fue sancionado por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) después de abandonar la…

16 mins hace

Gilberto Mora ya vale 25 millones de euros y supera el valor de tres plantillas de la Liga MX

Gilberto Mora continúa ganando protagonismo en el mercado internacional. El joven futbolista de los Xolos…

19 mins hace