Ciudad de México, martes 24 de Febrero del 2015
La Liga española de Futbol Profesional (LFP) informó este martes de que la Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL), que encabeza junto a la Premier League, se opone a la propuesta de la FIFA de organizar la fase final del Mundial de Qatar de 2022 entre los meses de noviembre y diciembre.
La LFP, representada por su presidente, Javier Tebas, asistió este martes en Doha a la reunión del grupo de trabajo de la FIFA encargado de buscar fechas para el Mundial de Qatar.
La última propuesta fue la de disputar el torneo entre el 19 de noviembre y el 23 de diciembre de 2022, pero EPFL mostró su oposición a esta nueva propuesta «que perturbará y causará un grave daño al normal desarrollo de las competiciones europeas», como asegura esa asociación en un comunicado.
«Las ligas y los clubes europeos se han reafirmado en su posición de celebrar el Mundial de Qatar en el mes de mayo, periodo aceptable por razones climatológicas y que favorece tanto a jugadores como a aficionados», señala la LFP.
La decisión final se conocerá el próximo 19 de marzo durante el Comité Ejecutivo de la FIFA.
Por: EFE
Milito prepara una alineación ofensiva para ir por la hazaña Club Deportivo Guadalajara no tiene…
El extremo inglés ya tiene precio… y es millonario Anthony Gordon se ha convertido en…
El futuro de Vinícius entra en zona crítica Vinícius Júnior atraviesa el momento más delicado…
Leo se rinde ante la joya del Barcelona Lionel Messi volvió a hablar de Lamine…
El Madrid ya prepara la próxima temporada Real Madrid vive días decisivos después del fracaso…
Leo ya vive el Mundial… y sorprendió con sus candidatos Lionel Messi comenzó a palpitar…