Chelsea gana la Capital One Cup

Londres, Inglaterra, domingo 1 de marzo del 2015

El Chelsea, de la mano de John Terry y el hispano brasileño Diego Costa, consiguió su primer título de la temporada, el sexto trofeo para sus vitrinas de la Copa de la Liga, tras superar en Wembley al Tottenham, penalizado por su falta de acierto.

José Mourinho ya tiene su primer éxito del curso. Líder sólido en la Premier y cerca de los cuartos de final de la Liga de Campeones, confía el seguidor blue en disfrutar de un año de gloria. Solo la Copa inglesa ha sido un fiasco para el equipo londinense, que cayó eliminado de forma prematura tras perder en Stamford Bridge ante el Bradford, de tercera categoría.

La calidad de los futbolistas de Mourinho inclinó la final, marcada por el equilibrio hasta el final de la primera parte, cuando John Terry aprovechó un balón suelto dentro del área del Tottenham para batir, desde el punto de penalti, al meta galo Hugo Lloris.

Hasta ese momento, el equipo del argentino Mauricio Pochettino había mantenido el tipo sin excesivos sobresaltos. En un duelo plagado de precauciones, con excesivo respeto al error y el peso del juego en el medio campo, fueron los Spurs los que más arriesgaron.

De hecho en momentos puntuales el meta checo Petr Cech sacó del apuro al Chelsea. Una falta lanzada por Christian Eriksen al comienzo del duelo fue despedido por el larguero. Después, el portero centroeuropeo salvó a su equipo al responder a otro tiro del danés.

También Lloris se hizo notar. Sobre todo con un cabezazo de Gary Cahill con pinta de gol.

Después llegó el tanto de Terry y el Tottenham se desmoronó. Ya no se rehízo el equipo de Pochettino, que careció de capacidad de reacción.

Cesc Fábregas pudo firmar el segundo de chilena pero Lloris desvió a córner su tiro. El centrocampista español entró en acción otra vez a continuación. Y fue determinante. Asistió a Diego Costa, que se adentró en el área por la izquierda. Su disparo tocó en Kyle Walkder y descolocó a Lloris. Fue el segundo del Chelsea y la sentencia al partido.

Nacer Chadli pudo acortar distancias pero no se esperó el error de Branislav Ivanovic y el balón rondó por la meta de Cech. El belga fue retirado después por Pochettino, que apostó por Roberto Soldado en la búsqueda desesperada del gol. Antes recurrió a Lamela. Nada le salió al preparador argentino ni a su equipo, resignado a contemplar el primer éxito del curso de su adversario.

Por: EFE

admin

Entradas recientes

El arma secreta de Chivas para buscar la remontada ante Tigres

Milito prepara una alineación ofensiva para ir por la hazaña Club Deportivo Guadalajara no tiene…

11 horas hace

El Bayern se adelanta por Anthony Gordon y pone contra las cuerdas al Barcelona

El extremo inglés ya tiene precio… y es millonario Anthony Gordon se ha convertido en…

12 horas hace

Manchester City quiere romper el mercado con Vinícius y el Real Madrid ya le puso un ultimátum

El futuro de Vinícius entra en zona crítica Vinícius Júnior atraviesa el momento más delicado…

12 horas hace

Messi elige a Lamine Yamal como su heredero: “Para mí es el mejor”

Leo se rinde ante la joya del Barcelona Lionel Messi volvió a hablar de Lamine…

12 horas hace

Mourinho toma fuerza en el Real Madrid tras el caos en el vestidor y la inminente salida de Arbeloa

El Madrid ya prepara la próxima temporada Real Madrid vive días decisivos después del fracaso…

12 horas hace

Messi pone a Francia por encima de Argentina y revela a sus grandes favoritos para el Mundial 2026

Leo ya vive el Mundial… y sorprendió con sus candidatos Lionel Messi comenzó a palpitar…

12 horas hace