Guadalajara, México, lunes 18 de mayo del 2015
El presidente deportivo de Chivas, Néstor de la Torre, habló en conferencia de prensa sobre los hechos ocurridos la tarde de ayer en la vuelta de los Cuartos de Final contra Atlas en el Estadio Jalisco, asegurando que este tipo de comportamiento violento debe ser castigado más estrictamente y no solamente con pequeñas multas.
«Es un problema social, es problema cultural, y que tenemos que atacarlo todos, estamos hablando en conjunto, desde la prensa, los equipos, la Federación, las autoridades, tiene una incongruencia total en lo que sucede y que no tiene una represalia real y que con 200 o 300 pesos salen de la multa y ya con eso pueden estar libres, las autoridades deben ser más formales, más fuerte en lo que procede», indicó el directivo del Rebaño.
Para de la Torre este momento es el adecuado para tomar cartas en el asunto y no después de que una desgracie manche algún estadio del fútbol mexicano.
«¿Estamos esperando que pase una desgracia real?, ¿estamos esperando que maten a alguien para entonces tomar cartas en el asunto? Si vamos a buscar una mejora en el fútbol, hay que ser congruentes», añadió ante los medios de comunicación.
Néstor, asimismo, señaló que existen formas para controlar las barras, recordando lo que hizo el propio Jorge Vergara hace unos torneos atrás desterrando totalmente este tipo de grupos y ahora reintegrándolos bajo estándares de control altos.
«Tenemos el registro de nuestras porras y ellos saben que a la primera se van. Filmamos para tener las caras de quienes agredan. Nosotros no regalamos boletos, la zona de la barra tiene un costo. A ellos les gusta estar parados y por eso les quitamos las butacas».
Tras estos lamentables acontecimientos el presidente de Atlas, Gustavo Guzmán, ha determinado vetar de manera indefinida a los miembros de la Barra 51.
Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER
Milito prepara una alineación ofensiva para ir por la hazaña Club Deportivo Guadalajara no tiene…
El extremo inglés ya tiene precio… y es millonario Anthony Gordon se ha convertido en…
El futuro de Vinícius entra en zona crítica Vinícius Júnior atraviesa el momento más delicado…
Leo se rinde ante la joya del Barcelona Lionel Messi volvió a hablar de Lamine…
El Madrid ya prepara la próxima temporada Real Madrid vive días decisivos después del fracaso…
Leo ya vive el Mundial… y sorprendió con sus candidatos Lionel Messi comenzó a palpitar…