Ciudad de México, viernes 29 de mayo del 2015
Ante los recientes casos de corrupción vividos en la FIFA y que resultó con varias detenciones de altos mandos, en la Federación Mexicana de Fútbol resaltan su compromiso con mantener la ética en el deporte y rechazan evitar prácticas nocivas para el fútbol.
«La Federación Mexicana de Futbol se pronunció este día a favor de la transparencia y legalidad, su compromiso con un espectáculo que tenga al aficionado y al deporte como prioridad, así como manifestó su rechazo a toda forma de corrupción en el deporte que ponga en riesgo el buen espíritu de la competencia en el mundo», se explicó en un boletín.
Dentro el mismo mensaje se aclara que, para evitar algún tipo de mal manejo, existe un grupo que revisa todos los movimientos financieros de la Federación.
«La Federación cuenta con un órgano de auditoría que da seguimiento tanto a su operación como a las finanzas, haciendo de ella una institución transparente, ética y que tiene el bien del deporte como eje rector», se dejó en claro dentro del comunicado.
Finalmente, la FEMEXFUT reitera su compromiso para que el fútbol se mantenga limpio y libre e cualquier suceso que pueda manchar la integridad de él.
«La Federación Mexicana de Futbol aspira a ser parte de un deporte respetado y admirado por todos, una insignia en el ámbito mundial, que sea un modelo para la niñez y juventud nacionales. Siempre pugnará para que esto suceda,» concluyó.
Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER
El futuro del goleador polaco comienza a agitarse en Barcelona Robert Lewandowski atraviesa uno de…
El Rebaño se convierte en la base de la Selección Mexicana de Javier Aguirre Club…
El regreso del portugués dejó de ser imposible y ya avanza en Valdebebas El nombre…
Joel Huiqui podría quedarse… pero La Máquina ya explora opciones para el futuro Cruz Azul…
El defensor celeste reveló cuándo podría regresar a las canchas Jesús Orozco Chiquete volvió a…
El Rebaño busca fortalecer su plantel tras las bajas rumbo al Mundial 2026 Club Deportivo…