El once ideal del Clausura 2015

Ciudad de México, martes 02 de junio del 2015

La Liga Bancomer MX en su más reciente edición de la Revista Digital, ha dado a conocer los once mejores jugadores de todo el Clausura 2015.

Con la coronación de Santos el domingo pasado terminó oficialmente el torneo mexicano. Con grandes partidos, buenos goles y mucha emoción, varios fueron los elementos que a lo largo del campeonato destacaron sobre los demás.

Es por ello que el Consejo Editorial de la Liga hizo un listado con los futbolistas que más aportaron a sus equipos durante las 17 jornadas y la Liguilla.

Comenzando con la portería, no podía estar otro más que Agustín Marchesín. En tan solo unos meses levantó el trofeo de campeón y demostró por qué la gente de Santos apostó por su llegada para suplir a Oswaldo Sánchez. Sus actuaciones no solo le valen para ser el meta de este cuadro ideal, sino para ser la figura del Clausura 2015.

Ya en la parte defensiva se encuentra, Paul Aguilar de América, Leiton Jiménez de Veracruz, Carlos Salcedo de Chivas y Adrián Aldrete de Santos.

Para el mediocampo fueron elegidos dos guerreros de la Laguna, Néstor Calderón y Jesús Molina, ambos claves para la obtención el título. Cerrando la terna en el sector medio se encuentra Damián Álvarez, quien a sus 36 sigue derrochando talento.

En cuanto a la parte ofensiva se encuentran el primer, segundo y tercer lugar de la Tabla de Goleo Individual, Dorlan Pabón, Julio Furch y Matías Alustiza. Entre los tres jugadores extranjeros lograron sacudir las redes en 29 ocasiones.

Finalmente, por el gran trabajo que ha realizado desde que llegó a México, la oncena se ve completada con Pedro Caixinha como su entrenador, que después de dos años y medio en el fútbol mexicano levantó su primer título de Liga.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

admin

Entradas recientes

Hansi Flick elogia a Aleksey Batrakov, la promesa del Galatasaray que sueña con jugar en el Barcelona

Hansi Flick reconoció el talento de Aleksey Batrakov, una de las jóvenes promesas que está…

8 horas hace

Frenkie de Jong cambia de posición en el Barcelona: Flick lo prueba como central y crecen las dudas sobre su futuro

Frenkie de Jong podría afrontar un cambio importante en su papel dentro del FC Barcelona.…

8 horas hace

José Mourinho pierde el control del vestuario del Real Madrid: crece la tensión antes del Clásico

El ambiente en el Real Madrid atraviesa un momento delicado y José Mourinho comienza a…

8 horas hace

Alejandro Balde pierde terreno en el Barcelona: Flick lo deja sin minutos y su futuro vuelve a estar en duda

Alejandro Balde atraviesa uno de los momentos más complicados de su etapa en el FC…

8 horas hace

Jules Koundé pierde protagonismo en el Barcelona, pero está a un partido de hacer historia

Jules Koundé atraviesa una situación inesperada en el FC Barcelona. El defensa francés, que durante…

8 horas hace

Bayern Múnich busca renovar a Michael Olise hasta 2032, pero la “cláusula Madrid” complica las negociaciones

El Bayern Múnich quiere asegurar la continuidad de Michael Olise, una de las figuras más…

8 horas hace