Benítez, nuevo DT del Real Madrid

Visiblemente emocionado, Benítez fue presentado como nuevo estratega merengue.

Madrid, España, miércoles 03 de junio del 2015

Se terminaron las especulaciones, Rafa Benítez es oficialmente el nuevo entrenador del Real Madrid. En conferencia de prensa realizada en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu, se llevó a cabo la presentación del estratega español, quien visiblemente emocionado aceptó la responsabilidad que un club como el blanco exige, títulos.

«Muchas gracias a todos por la bienvenida. Esta es la parte más difícil, cuando tienes que hablar y no sabes qué decir. Es un día muy emocionante para mí porque supone volver a casa. Estoy muy emocionado», resaltó Benítez casi al borde de las lágrimas.

Rafa, quien la temporada pasada estuvo al frente del Napoli de Italia, aseguró que durante su gestión el «trabajo» y la «dedicación» serán pilares en el club.

«Yo prometo trabajo y dedicación, espero que las cosas vayan bien y que ganemos títulos, que el equipo juegue bien y podamos devolver la confianza que han depositado en nosotros», concluyó el técnico merengue en su breve intervención.

Por su parte, Florentino Pérez, presidente del club, aseguró que esta es una nueva era para el real Madrid con un estratega que conoce las entrañas de la institución y que, tras la sequía del año pasado, volverán a los primeros planos pronto.

«En el Real Madrid la exigencia es máxima y nuestra historia nos ha enseñado que nada es suficiente y que tenemos que trabajar para las virtudes. Hoy comienza una nueva etapa con el convencimiento pleno de que la llegada de nuestro entrenador nos hará más fuertes. La competencia en el fútbol cada vez es más fuerte. Para iniciar un nuevo tiempo está nuestro entrenador, que respira fútbol y madridismo desde niño y llevaba años soñando con este reto. Ese momento ha llegado ya», indicó el máximo mandatario.

EL CONJUNTO MERENGUE DEBE ATACAR Y GANAR

Cuestionado por su estilo de juego defensivo y sobre como jugará su Madrid, Benítez señaló que este deberá ir siempre al ataque y buscar ganar.

«No quiero hablar de sistemas, prefiero hablar de idea de juego. Este es un equipo que tiene que atacar y que ganar. ¿Si soy defensivo? Un equipo que tiene calidad debe ser ofensivo. Hemos batido el récord de goles con el Napoli por segundo año seguido».

EVITÓ HABLAR SOBRE IKER CASILLAS

Finalmente, la pregunta obligada sobre Iker Casillas y el tema controvertido de su salida, Benítez fue claro y aseguró que por ahora no es momento de hablar de eso.

«¿Casillas? Hoy no es el día para hablar de jugadores individualmente».

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com