México, Monterrey, miércoles 03 de junio del 2015
Tras una semana de haber concluído el semestre futbolístico para los Tigres de la UANL, dos semanas de vacaciones le vienen de maravilla, por la intensa actividad que tuvieron los pupilos de Ricardo Ferretti entre Liga MX, Copa MX y Copa Libertadores.
Los felinos tuvieron tantos partidos como los grandes clubes de Europa, que pelean tres y hasta cuatro o cinco competencias, a lo largo del año futbolístico.
La actividad de los Tigres comenzó el 19 de julio del año pasado, en el Torneo Apertura 2014, semestre en el que combinaron Liga y Copa Mx. El año lo concluyeron el 26 de mayo pasado, en los Cuartos de Final del torneo libertador.
Los de la ‘U’ disputaron 42 partidos entre los Torneos Apertura y Clausura, 8 más en la pasada edición de Copa MX y 10 en Libertadores; un total de 60 juegos en 311 días, desde julio del 2014 a mayo del 2015. Esto quiere decir que en promedio tuvieron un partido cada 5 días.
En Europa, el Barcelona habrá jugado en total 60 partidos entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones de Europa, cuando concluya su labor este semestre.
Así que los Tigres habrán tenido un año futbolístico muy intenso, comparable con los grandes clubes del viejo continente, que se repetirá entre el Torneo Apertura 2015 y Clausura 2016, con Liga y Liga de Campeones de CONCACAF.
Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER
Hansi Flick reconoció el talento de Aleksey Batrakov, una de las jóvenes promesas que está…
Frenkie de Jong podría afrontar un cambio importante en su papel dentro del FC Barcelona.…
El ambiente en el Real Madrid atraviesa un momento delicado y José Mourinho comienza a…
Alejandro Balde atraviesa uno de los momentos más complicados de su etapa en el FC…
Jules Koundé atraviesa una situación inesperada en el FC Barcelona. El defensa francés, que durante…
El Bayern Múnich quiere asegurar la continuidad de Michael Olise, una de las figuras más…