Moncton, Canadá, sábado 13 de junio del 2015
La selección de Inglaterra se impuso 2-1 a su similar de México y mantiene intactas sus opciones de clasificar en el Grupo F de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015. El encuentro, disputado el 13 de junio en Moncton, se definió con tantos de Fran Kirby y Karen Carney en el complemento.
El marcador premió la mayor ambición de las europeas, que nunca se rindieron ante un México áspero y concentrado en no ceder espacios en defensa. Kriby ya había tenido una opción inmejorable en la primera parte, pero su disparo débil fue bien controlado por Cecilia Santiago.
Charlyn Corral exhibía su conocida calidad individual en el conjunto mexicano, pero no encontraba compañía para capitalizarlo en los últimos metros. Demasiado poco en esa primera mitad.
Ya en el complemento, tras soportar algún sofocón –un tiro libre de Mónica Ocampo pegó en el travesaño-, las chicas de Mark Sampson encontraron el desahogo: primero en una buena definición de Kirby, con la punta del pie (1-0, 71’), y luego con un cabezazo oportuno de Carney (2-0, 82’). México logró descontar en el final por intermedio de Fabiola Ibarra (2-1, 90’ + 1’), pero el partido, y el festejo, ya pertenecía a las europeas.
El Grupo F, aún abierto, se definirá el próximo 17 de junio cuando Inglaterra se enfrente a Colombia en Montreal y México a Francia, en Ottawa.
Por: FIFA
Jules Koundé podría convertirse en uno de los protagonistas del próximo mercado de invierno. El…
El futuro de Kevin De Bruyne en el Napoli podría dar un giro al término…
El AC Milan quiere mantener su apuesta por reforzar la plantilla y ya trabaja en…
Endrick no habría tenido intención de abandonar el Real Madrid, pese al interés que despertó…
Marc Bernal podría convertirse en uno de los nombres a seguir durante el próximo mercado…
El Chelsea no ha renunciado al fichaje de Lamine Camara. Después de que su intento…