México, Monterrey, martes 30 de junio del 2015

Cada vez está más cerca el compromiso libertador que tendrán los Tigres, y continúan definiendo el 11 ideal que plantarán ante el Internacional de Porto Alegre, el próximo 15 y 22 de julio, en las semifinales del torneo de clubes más importante del continente.

El director técnico felino, Ricardo Ferretti, ha venido utilizando una alineación con cambios mínimos día a día, además, en la espera de los elementos que se van incorporando conforme culminan su participación en sus respectivas selecciones; solo falta la llegada del portero Nahuel Guzmán, además de Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo, quienes sin embargo, no estarán a tiempo para competir en la Copa Libertadores por su participación en Copa Oro con el Tricolor.

El parado felino más utilizado por el ‘Tuca’ ha sido el siguiente: Enrique Palos, Anselmo Vendrechovski Junior (Juninho), Hugo Ayala, Israel Jiménez, Jairo González, José Francisco Torres, Guido Pizarro, Jürgen Damm, Javier Aquino, Rafael Sóbis y André-Pierre Gignac; de esa alineación, han sido pocos los cambios que Ferretti ha hecho a lo largo de la pretemporada. Sin embargo, hoy, el lugar del ‘Gringo’ fue ocupado por Egidio Arévalo.

En ocasiones, Aquino, Damm y Gignac han dejado sus lugares a Damián Álvarez y Joffre Guerrón o Enrique Esqueda, por lesiones que les han impedido entrenar al parejo, pero regresan a sus puestos en cuanto están al 100 por ciento; la línea defensiva ha sido intocable, aún con el regreso de José Rivas al trabajo de pretemporada, tras estar lastimado algunos días, por lo que parece serían los cuatro defensas titulares en Copa Libertadores, y en espera de la llegada del portero Nahuel Guzmán.

Quien sí parece tener su lugar asegurado en la cancha, es el lateral izquierdo Jairo González, quien llegó a Tigres tras ser negociado de última hora en el Draft, para ocupar el lugar que dejará el ‘Pechu’ Torres Nilo al inicio del torneo, y tras el regreso a las Chivas del también defensor por izquierda, Edgar ‘El Tepa’ Solís. Otros elementos que podrían ocupar ese puesto son José Rivas y el ‘Gringo’ Torres, pero el hecho de no ser jugadores naturales en esa posición, haría que el ‘Tuca’ se decidiera por el ex de Leones Negros.

Quienes sí serían descartados son los mediocampistas Joffre Guerrón y Damián Álvarez, que han entrenado a lo largo de la pretemporada con el cuadro de suplentes, tras la llegada de los refuerzos felinos para este torneo.

Posible alineación:

• Nahuel Guzmán
• Israel Jiménez
• Juninho
• Hugo Ayala
• Jairo González
• Egidio Arévalo
• Guido Pizarro
• Jürgen Damm
• Javier Aquino
• Rafael Sóbis
• André-Pierre Gignac

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

admin

Entradas recientes

Hansi Flick elogia a Aleksey Batrakov, la promesa del Galatasaray que sueña con jugar en el Barcelona

Hansi Flick reconoció el talento de Aleksey Batrakov, una de las jóvenes promesas que está…

15 horas hace

Frenkie de Jong cambia de posición en el Barcelona: Flick lo prueba como central y crecen las dudas sobre su futuro

Frenkie de Jong podría afrontar un cambio importante en su papel dentro del FC Barcelona.…

15 horas hace

José Mourinho pierde el control del vestuario del Real Madrid: crece la tensión antes del Clásico

El ambiente en el Real Madrid atraviesa un momento delicado y José Mourinho comienza a…

15 horas hace

Alejandro Balde pierde terreno en el Barcelona: Flick lo deja sin minutos y su futuro vuelve a estar en duda

Alejandro Balde atraviesa uno de los momentos más complicados de su etapa en el FC…

15 horas hace

Jules Koundé pierde protagonismo en el Barcelona, pero está a un partido de hacer historia

Jules Koundé atraviesa una situación inesperada en el FC Barcelona. El defensa francés, que durante…

15 horas hace

Bayern Múnich busca renovar a Michael Olise hasta 2032, pero la “cláusula Madrid” complica las negociaciones

El Bayern Múnich quiere asegurar la continuidad de Michael Olise, una de las figuras más…

15 horas hace