México, fuera del Mundial de Playa

La Selección Mexicana se despide de Portugal 2015 con una derrota 3-2 ante Irán.

Espinho, Portugal, martes 14 de julio del 2015

La Selección Nacional de México de Playa, cayó esta mañana ante su similar de Irán, por marcador de tres goles a dos, en su último duelo de la fase de grupos.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Amir Akbar al 2’; Mohamed Ahmadzadech al 15’ y Faroogh Dara al 16’ por el conjunto iraní; por la escuadra Azteca marcaron Gerardo Gómez al 19’ y Abdiel Villa al 22’.

Con este resultado, el Tricolor se despide de la justa mundialista. Por su parte, Irán, tendrá que esperar la finalización del encuentro entre Brasil y España, para saber si accede a la siguiente ronda.

El partido

El encuentro no comenzó de buena manera para el conjunto mexicano, apenas al arranque del encuentro, los dirigidos por Ramón Raya, se vieron abajo en el marcador.

Al 2’, Amir Akbar sacó un potente disparo por la banda derecha y marcó el primer tanto del encuentro a favor del cuadro iraní.

Dos minutos más tarde, en un ataque del conjunto Tricolor, el defensa Azteca, Adrián González y el arquero del combinado asiático, Peyman Hosseini, fueron con gran fuerza en la disputa por el balón y se produjo un choque de cabezas.

Sin embargo el árbitro central, Laurynas Arzoulaitis, decidió expulsar de manera errónea a González, dejando al conjunto mexicano con cuatro hombres por dos minutos y sin la posibilidad de regresar al campo al zaguero.

El seleccionado Azteca no perdió el orden,se plantó bien en la cancha y sostuvo los embates de su rival con un jugador menos en la arena del Espinho.

En los minutos finales del primer lapso, el cancerbero mexicano, Miguel Estrada se convirtió en el mejor de los verdes y mantuvo su valla intacta.

De esta manera finalizó el primer periodo.

En la reanudación se vio un partido más abierto, con ambos equipos buscando el marco rival. Sin embargo, de nueva cuenta cayó el gol a favor del combinado asiático.

Al 15’, Mohamed Ahmadzadech sacó un remate de chilena y la mandó al ángulo, venciendo a Miguel Estrada.

Un minuto más tarde Faroogh Dara clavó el tercero para los asiáticos. Tras un disparo de Moslem Mosigar que atajó de gran manera el cancerbero Azteca, Dara mandó el balón al fondo de la red.

El Tricolor respondió al 19’ por conducto de Gerardo Gómez. El delantero Azteca, Ramón Maldonado cedió el balón al pivote mexicano, quien prendió el balón de volea y marcó el primer gol a favor de los verdes.

Un minuto más tarde, el propio Gerardo Gómez anotó su segundo tanto de la tarde, pero el central le anuló la anotación a los Aztecas, por una supuesta mano.

El Tricolor no cesó en su intento por conseguir reducir la desventaja en la pizarra y su insistencia se vio reflejada al 22’.

Abdiel Villa anticipó a dos defensas del conjunto asiático y prendió la de gajos en el aire, para acercar en la pizarra a México.

Así finalizó el segundo periodo, con el marcador 2-3 a favor del conjunto iraní.

Tras el buen cierre del lapso anterior, la escuadra dirigida por Ramón Raya saltó a la arena del Espinho en busca del tanto que les diera el empate.

El conjunto verde arribaba constantemente al área del seleccionado asiático con permanente peligro.

El arquero  Peyman Hosseini, se convirtió en un factor importante para que el marcador no se moviera, con sus espectaculares atajadas.

En los segundos finales del encuentro llegó el tanto que ponía el empate en la pizarra, pero de nueva cuenta se le invalidó una anotación al Tricolor.

El arquero Manuel Corona despejó el balón con las manos y el zaguero Faroogh Dara desvió la de gajos mandándola a su propia portería, pero el central interpretó que el balón no lo había tocado nadie.

No hubo tiempo para más. México cayó en su último partido de la fase de grupos y con este resultado se despidió de la justa mundialista.

Goles

México 0-1 Irán; Amir Akbar al 2’

México 0-2 Irán; Mohamed Ahmadzadech al 15’

México 0-3 Irán; Faroogh Dara al 16’

México 1-3 Irán; Gerardo Gómez al 19’

México 2-3 Irán; Abdiel Villa al 22’

Por: Federación Mexicana de Fútbol

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com