El ‘Tuca’ ha cambiado.- ‘Chamagol’

Ricardo Ferretti se ha ganado la fama de no dar importancia a los torneos Internacionales.

México, Monterrey, martes 14 de julio del 2015

Las participaciones que ha tenido Tigres en torneos internacionales en los últimos años, han culminado con un sabor amargo para la afición auriazul. El timonel Ricardo Ferretti, se ha ganado la fama de no dar importancia y seriedad cuando se juega un campeonato internacional, especialmente esta última etapa como timonel felino que inició en el 2010. Desde entonces, los Tigres han tenido participación en torneos como la Liga de Campeones de CONCACAF y la Copa Libertadores de América, en donde las alineaciones dejaban en evidencia la prioridad que se daba al torneo casero.

Para eso, hablamos en exclusiva con el ex delantero felino, Sebastián González ‘Chamagol’, quien jugó para los Tigres precisamente una Copa Libertadores del 2006, bajo la dirección técnica del ‘Tuca’ Ferretti. El ex futbolista chileno reconoció que en su momento, era claro que la institución felina enfocaba sus fuerzas en la liga mexicana, pero aseguró que había razones fuertes para eso.

«Yo viví una situación muy personal en ese aspecto, porque nos tocó jugar una Copa Libertadores con Tigres y que en ese momento, sobretodo por el momento del ‘Tuca’, era relevante e importante el torneo mexicano a lo mejor más que la Libertadores», dijo el ‘Chama’, al referirse a la situación porcentual que Tigres estaba viviendo en el Futbol Mexicano.

A nueve años de aquel momento, González Valdés señaló que hoy las cosas son distintas, hoy las prioridades en el seno felino han cambiado y el mismo Ferretti tiene hoy otros objetivos, como director técnico de los Tigres. Destacó que el ‘Tuca’, como sudamericano, entiende la importancia de un torneo como la Copa Libertadores.

«El tiempo ha pasado y ahora a mi parecer, creo que el ‘Tuca’ ha cambiado esa visión, y por algo ahora le da la prioridad. Hoy quizá tienen una aspiración distinta, que es lograr un torneo internacional y sobretodo lo que significa ganar una Copa Libertadores. A mi parecer, viéndolo de fuera, a medida de que ha pasado el tiempo quizá el ‘Tuca’ ha cambiado, hoy le da una prioridad distinta, hoy le da una importancia; él también como sudamericano sabe lo que significa ganar una Libertadores», manifestó el también ex seleccionado chileno.

‘Chamagol’ insistió en lo importante que es que la institución felina valore una copa de la talla como la Libertadores, al destacar las incorporaciones que hizo para este verano el conjunto de los Tigres con el objetivo de ampliar sus posibilidades de obtener el título, pues dice que al conseguir resultados importantes les generaría un mayor prestigio internacional.

«Creo que Tigres le está dando la seriedad, hoy se refuerzan pensando también en el torneo mexicano, pero sobretodo pensando en Libertadores. Es importante que le estén dando prioridad a esto, que le estén dando la importancia necesaria, lo que implica jugar una Copa Libertadores y sobretodo ganarla, que creo que te da un prestigio tremendo», señaló.

Plantel sudamericano ayuda

Para Sebastián González, el hecho de que Tigres cuente con un plantel con un número significativo de futbolistas sudamericanos (incluido el entrenador), genera mayor interés por competir con todas sus armas en la Copa Libertadores. Los elementos que se formaron futbolísticamente en Sudamérica, crecieron con la mentalidad de que el torneo libertador es lo más importante a nivel de clubes, lo que dice, ha ayudado a crear en el plantel nicolaita una mentalidad enfocada en el campeonato internacional.

«Si bien no es algo que determine el que uno le de mayor prioridad a la Copa (mayor número de sudamericanos), yo creo que igual tiene algo de importante, sobretodo para los que nacieron en Argentina, Brasil, Paraguay… los países donde se les da mucha mayor importancia, y obviamente igual los jugadores de Tigres que son sudamericanos, me parece que han ayudado a que todo el plantel esté mentalizado en obtener el campeonato de una Libertadores», destacó.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com