Barcelona, España, sábado 18 de julio del 2015
Josep Maria Bartomeu ha sido elegido como nuevo presidente del FC Barcelona. El que fue el máximo dirigente azulgrana entre enero de 2014 y junio de 2015 ha sido el candidato con más apoyo por parte de los socios, con 25.823 votos (54,63%), en las elecciones para la presidencia. Le han seguido Joan Laporta, con 15.615 (33,03%), Agustí Benedito, con 3.386 (7,16%), y Toni Freixa, con 1.750 (3,7%).
Con 47.270 votos escrutados (43,12% del censo), estas han sido las terceras elecciones con una mayor participación de la historia del FC Barcelona. Sólo las superaron las del año 2010 (57.088) y las de 2003 (51.618).
A lo largo de sus 115 años de historia, el Club azulgrana ha tenido un total de 46 presidentes, contando las Comisiones Gestoras que lo han dirigido. Walter Wild fue el primero en 1899 y Josep Maria Bartomeu será el siguiente hasta el 2021.
Por: Fútbol Club Barcelona
Pablo Barrios se ha convertido en uno de los centrocampistas del Atlético de Madrid que…
El Bayern de Múnich no parece dispuesto a facilitar una posible salida de Michael Olise.…
Paul Pogba continúa buscando un equipo en el que relanzar su carrera profesional y la…
El Real Madrid podría dar otro golpe en el mercado de jóvenes promesas. JJ Gabriel,…
El futuro de Obed Vargas en el Atlético de Madrid podría tomar un nuevo rumbo…
Pedro Porro podría estar ante un cambio importante en su carrera. El lateral español de…