Ciudad de México, lunes 20 de julio del 2015
En entrevista con Tiempo Real, el ex árbitro internacional mexicano, Marco Antonio Rodríguez, aseguró que en el juego de anoche entre la Selección Mexicana vs. Costa Rica no existen dudas de que hay un contacto con Oribe Peralta en el área.
«El jugador mexicano (Peralta) va a pelear por un balón para rematar y el defensor, que ya se encuentra superado, que no tuvo la capacidad de marcarlo correctamente, incluso él se olvida de tapar el tiro, porque ya sabe que no llega y emplea su cuerpo para empujar al mexicano que ya va empezando a desprenderse del aire», destacó.
Sobre el gran debate que se ha hecho en torno a este penal, Rodríguez señala que algunas personas se encuentran cegadas por los recientes problemas que han tenido tanto la FIFA como la CONCACAF con los temas de corrupción.
«Es sorprendente cómo puede cegar el entendimiento la pasión o la animadversión, sobre todo porque ahora Concacaf tiene la credibilidad por los suelos y la FIFA también y toda circunstancia la atribuyen a un lado de corrupción», manifestó.
‘Chiquimarco’, además, invitó a todos aquellos que no ven falta a realizar la misma acción de Oribe y recibir un pequeño empujón para constatar de primera mano cómo hasta el más ligero contacto sobre el airea te hace perder la vertical.
«Invito a toda la gente que dudan de esta situación de la decisión del árbitro, que hagan un brinco y que alguien los empuje ligeramente, el empujón no fue ligero, el empujón del jugador tico es con todo su cuerpo, emplea el brazo».
Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER
Pablo Barrios se ha convertido en uno de los centrocampistas del Atlético de Madrid que…
El Bayern de Múnich no parece dispuesto a facilitar una posible salida de Michael Olise.…
Paul Pogba continúa buscando un equipo en el que relanzar su carrera profesional y la…
El Real Madrid podría dar otro golpe en el mercado de jóvenes promesas. JJ Gabriel,…
El futuro de Obed Vargas en el Atlético de Madrid podría tomar un nuevo rumbo…
Pedro Porro podría estar ante un cambio importante en su carrera. El lateral español de…