Los fichajes jóvenes más costosos

Conoce a los 10 jugadores jóvenes que más dinero han movido en sus transferencias.

Ciudad de México, miércoles 22 de julio del 2015.

Este listado lo conforman los jugadores jóvenes que no rebasaron los 21 años de edad al momento de ser contratados, en su momento se consideraron las joyas del fútbol mundial o siguen siendo los diamantes en bruto de los que podría surgir un nuevo jugador con expectativas de ser un futbolista TOP en su selección y club correspondiente, los siguientes futbolistas son los jugadores jóvenes más caros de la historia antes de cumplir los 21 años:

1.- Neymar da Silva (FC Barcelona): el conjunto azulgrana fichó al brasileño de 21 años de edad por la supuesta cifra de 57 millones de euros, sin embargo ya todos conocemos la versión de que los diligentes blaugranas realizaron un fraude de los cuales superó la cantidad de entre 80-90 millones de euros inclusive pudo llegar hasta los 100 millones de euros.

2.- Raheem Sterling (Manchester City): los citizens ficharon recientemente al jugador inglés más caro de todos los tiempos, el City pagó 68 millones de euros por el joven prospecto proveniente del Liverpool.

3.- James Rodríguez (AS Mónaco): antes de ser la sensación del Mundial de Brasil 2014, también venia de hacer las cosas en el FC Porto por esa razón el Mónaco aprovechó para hacerse de los servicios del jugador colombiano, ya después superando los 21 años de edad fue fichado por el Real Madrid por los cuestionados/polémicos 80 millones de euros.

4.- Eden Hazard (Chelsea): proveniente del Lille de la Ligue 1 de Francia, el jugador belga que la estaba rompiendo, arribó al Stamford Bridge por la cifra de 40 millones de euros que pagaron los blues.

5.- Lucas Moura (PSG): el jugador brasileño fichó con el PSG, los parisinos contrataron al proveniente de Sao Paulo por la cantidad de 40 millones de euros.

6.- Luke Shaw (Manchester United): el joven inglés que venía de romperla en el Southampton una temporada antes de su fichaje en el 2013/14 en la temporada 2014/15 fue comprado por 37.5 millones de euros.

7.- Wayne Rooney (Manchester United): luego de un par de temporadas con el Everton, a partir de la campaña 2004/05, el jugador inglés ha sido futbolista del United, en ese entonces el equipo comandado por Sir Alex Ferguson, pagó la cantidad de 37 millones de euros por el ahora emblema de los ‘Reds Devils’.

8.- Mario Götze (Bayern Múnich): el conjunto bávaro pagó la cláusula de rescisión que tenía con el Borussia Dortmund por 37 millones de euros, el joven alemán con un gran futuro por delante, le daría la Copa de Mundo a los teutones, sin embargo con el equipo de Guardiola aún no ha explotado al máximo su potencial.

9.- Javier Saviola (FC Barcelona): el argentino proveniente del River Plate venia de romperla, el fichaje del canterano de los millonarios se cerró en los 35.9 millones euros, una cifra sorprendente para el club blaugrana.

10.- Romelu Lukake (Everton): el futbolista por el que más dinero ha pagado el equipo de la ciudad de Liverpool ha sido por el futbolista belga, los toffees pagaron la cifra de 35.3 millones euros por el jugador.

Algunos siguen siendo prospectos para consagrarse en la elite del fútbol; Hazard, Götze, James, Neymar, Rooney son los jugadores que resaltan en la lista por ser jugadores que han mostrado su calidad y han conseguido títulos con sus clubes además de que son figuras de la actualidad.

Por: Benjamín Guerra Zavala | SUPERLÍDER

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com