Se quedan a la orilla del Oro

La Selección Femenil es eliminada en las semifinales de los Juegos Panamericanos.

Toronto, Canadá, miércoles 22 de julio del 2015

La selección brasileña avanzó a la final del torneo de futbol femenil de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al vencer a su similar de México por 4-2, en su duelo de semifinales disputado en el Tim Hortons Field.

Los goles brasileños fueron de Cristiane Rozeira a los cuatro minutos, de Rafaelle Carvalho en dos ocasiones (45 y 72), y un autogol de Arianna Romero (46). Por México, un gol en propia meta de Fabiana da Silva (25) y uno de Nayeli Rangel (70) pusieron cifras definitivas.

Ahora, Brasil espera al ganador de la otra serie entre Colombia y Canadá para disputar la final por la medalla de oro, mientras la escuadra mexicana se disputará el bronce con el perdedor.

Después de un inicio que lo tomó por sorpresa, el equipo mexicano supo reaccionar a la adversidad de buena manera y le jugó de tú a tú a la favorita a la medalla de oro, e incluso por momentos se mostró superior.

El cuadro amazónico inició el encuentro con la ventaja de 1-0 a los cuatro minutos de tiempo corrido con la anotación de Cristiane Rozeira y parecía que se avecinaba un duelo complicado para el cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar.

Sin embargo, México se asentó mejor con la desventaja y empezó a presionar a su rival que estuvo más preocupada en defenderse que en sacar provecho de la fragilidad de la zaga rival, pero el arribo de cada una era de inminente peligro.

En esa presión el once tricolor logró el 1-1 con el autogol de Fabiana da Silva quien se estorbó con su portera, en un intento por despejar un remate flotadito con la cabeza de Nayeli Rangel y terminó por meter el balón en su portería, en el minuto 25.

Parecía que la escuadra norteamericana tenía el control del juego pero antes de irse al descanso con el empate, Brasil puso las cosas 2-1 en una jugada elaborada en un tiro libre que Rafaelle Carvalho culminó con gol en el minuto 45.

Al inicio del segundo lapso, México recibió la misma dosis del primero y recibió el 3-1 en el minuto 46 en una falla defensiva en la que tuvo mucho que ver la portera Pamela Tajonar, en una salida sin decisión, y el autogol de Arianna Romero.

El tercer gol en contra pegó fuerte en el estado anímico del once mexicano, aunado al cansancio que comenzó a mostrar, aún así sacó fuerzas de flaqueza para complicar el marco brasileño y en el minuto 70 puso el 3-2 con tanto de Nayeli Rangel.

Pero los descuidos defensivos comprometieron el trabajo del cuadro mexicano ya que en el minuto 72 una falla defensiva le dio a Brasil el 4-2 con la anotación de Rafaelle Carvalho, el segundo de la tarde para ella.

Al final, las dos selecciones tuvieron su oportunidad de ir al frente pero las fuerzas no les alcanzaron a una y otram por lo que Brasil manejó el encuentro y controló los intentos del rival, para salir con la victoria.

Por: Notimex

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com