El Tri Femenil se baña de bronce

La Selección Femenil consigue la medalla de bronce luego de vencer 2-1 a Canadá.

Toronto, Canadá, viernes 24 de julio del 2015

La selección mexicana femenil la volvió a hacer y este viernes consiguió la medalla de bronce del torneo de futbol femenil de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al vencer a su similar canadiense por 2-1.

En duelo disputado en el Tim Hortons Field, los goles de la presea de bronce fueron de Mónica Ocampo en el minuto 29 y de Stephany Mayor (37), para de esta manera colgarse ese metal por segundos juegos consecutivos. Por Canadá descontó Jessie Fleming en el 88, por la vía del penal.

Ésta es la tercera ocasión en Juegos Panamericanos que el «Tri» femenil se adjudica la medalla de bronce, antes lo hizo en la edición de 2003, en Santo Domingo, y en 2011 en la justa de Guadalajara, en la que fue local.

El equipo mexicano no perdió el tiempo y quería repetir el bronce conseguido hace cuatro años en Guadalajara y de inmediato se fue al frente en busca del resultado e inquietó la meta de Stephanie Labbe.

Stephany Mayor, Verónica Pérez y Nayeli Rangel estuvieron muy activas ante el marco enemigo y solo era cuestión de minutos para poder hacer valer el dominio que ejercieron desde el inicio del cotejo por la presea.

Las canadienses, por su parte, tuvieron reacción tibia pues les costó mucho trabajo poder llegar con peligro al arco defendido por Pamela Tajonar, quien estuvo atenta a un disparo de Janine Beckie en un intentó por sorprender con tiro lejano.

Fue hasta el minuto 29 que por fin el cuadro tricolor registró resultados en sus llegadas al abrir el marcador por conducto de Mónica Ocampo en un contragolpe que llevó desde medio campo, encaró a la portera canadiense y la superó para el 1-0.

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar adquirieron confianza e insistieron al frente por lo que en el minuto 37 ampliaron la ventaja 2-0 con el tanto de Stephany Mayor a quien el balón rebotó en una pierna y terminó en gol.

Canadá comenzó a apretar en la salida y a presionar la meta de México quien tuvo un par de avisos en la persona de Janine Beckie quien se convirtió en la más peligrosa jugadora del equipo de «la hoja de maple».

La presión era constante sobre el marco defendido por Tajonar quien con el trabajo de su cuadro bajo supo aguantar los embates de las canadienses y los disparos que se intentaron en busca de la igualada.

Sin embargo, cuando todo parecía controlado, Greta Espinoza cometió mano dentro de su área para que se decretara la pena máxima, que Jessie Fleming se encargo de cobrar y, para fortuna de las mexicanas, anotó en el minuto 88 sin más para ir por el empate.

Por: Notimex

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com