Crónica: León 2-1 Xolos

La Fiera retoma el camino de la victoria en la Liga MX a costa de los Xolos de Tijuana.

Guanajuato, México, sábado 19 de septiembre del 2015

Los Esmeraldas del León vencieron 2-1 a los Xolos de Tijuana y retomaron la cima general de la competencia. El partido fue correspondiente a la Jornada 9 de la Liga Bancomer MX.

EL PARTIDO

León fue mejor en la primera parte si tomamos en cuenta las oportunidades generadas. Hernán Burbano obligó a que Federico Vilar se estirara para impedir que un balón muy lejano se anidara en las redes.

Después, Vilar tuvo que achicarle a Carlos Peña que ya estaba en el área listo para fusilar, el portero le arrancó un tiro a quemarropa. En la portería, Tijuana había encontrado lo mejor de la noche.

Fue en el minuto 45, a nada de ir a vestidor, que Xolos ya no pude sostener el cero en su meta. Y fue Juan Arango, quien en el intento de despejar una pelota aérea mandó con un roce a su propia meta, venció a Vilar que había tenido una noche perfecta.

En el segundo tiempo, Tijuana buscó el empate, tuvo la iniciativa. En el 75’, estuvieron a nada de igualar el marcador los Xolos, un disparo cruzado fue arrancado de manera espectacular por Christian Martínez.

León, rumbo al final del juego, encontró con el segundo tanto. Gran desborde de Burbano que mandó una diagonal casi desde la esquina, a la entrada del área apareció el Gullit Peña con un tiro colocadísimos al ángulo superior derecho.

Tijuana descontó en el último instante, se marcó un penal y cobró Dayro Moreno, acertó.

Los Esmeraldas vencieron 2-1 a los Xolos en el Nou Camp.

León es líder con 21 unidades; Tijuana se quedó con 12 puntos.

Por: Liga MX

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com