Ciudad de México, martes 06 de octubre del 2015
El director deportivo de selecciones nacionales, Santiago Baños, salió al paso de las críticas que ha recibido Juan Carlos Osorio tras conocerse su llegada a la Selección Mexicana, afirmando el directivo que el estratega colombiano es una persona muy preparada.
«Ha sido muy exitoso en su país, sumamente preparado, se fue a Inglaterra seis años, como preparador físico, luego se volvió técnico, consiguió la Licencia A de la UEFA, que no es fácil. Es muy estudioso de los partidos. Eso es lo que nos ha llamado la atención del ‘Profe’ Osorio «, dijo Baños en entrevista para el periódico deportivo RÉCORD.
A pesar de que Sao Paulo da como un hecho la llegada de Osorio al Tri, el ex auxiliar de Miguel Herrera señaló que por ahora no hay nada cerrado.
«Si el profesor Osorio tomó una decisión y ya es oficial por parte del Sao Paulo, ahora a sentarnos a platicar con el profesor, intercambiar puntos de vista, ver qué se puede hacer, si llegamos a un acuerdo y vamos por el mismo rumbo», comentó.
Cuestionado sobre las razones que tuvo la Federación Mexicana de Fútbol para elegir a Juan Carlos por sobre un técnico el medio nacional, Santiago Baños apuntó que la decisión se tomó pensando en darle un giro diferente a lo que se venía manejando en la Selección.
«En México también hay técnicos muy capaces, ¡pero en el exterior también! Estamos a tiempo de traer a alguien que sea diferente en la forma de pensar y de trabajar. Que venga con otra idea, con otros pensamientos y ver si se acopla bien a lo que queremos».
Para rematar, Baños habló sobre el tiempo que Osorio se quedará al frente del tricolor; poniendo como principal condicionante los resultados que se obtengan.
«Todos somos hijos de los resultados, no cabe duda. El apoyo viene también conforme a los buenos resultados. México no se puede dar el gusto de quedar fuera del Mundial. La única forma de crecer es que estemos juntos y que jalemos para el mismo lado».
Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER
Vinícius Júnior vivió una noche complicada en el Estadio Olímpico de Roma. Pese a que…
El Tottenham Hotspur estaría considerando una oferta de 80 millones de euros por Álex Baena,…
Luka Vušković comienza a ganar protagonismo en el mercado de fichajes europeo. El defensa central…
Pedro Porro podría poner fin a su etapa en el Tottenham Hotspur para regresar al…
El Real Madrid volvió a demostrar su capacidad para protagonizar noches inolvidables en la Champions…
JJ Gabriel, la joven promesa de 16 años del Manchester United, vuelve a ser protagonista…