Buscará Santos talento en Cuba

Cuba, La Habana, jueves 22 de octubre del 2015

El club mexicano Santos Laguna realizará en noviembre próximo una visita a Cuba para captar talentos y disputar un amistoso con el once local, anunció este jueves la Asociación de Futbol de Cuba (AFC).

«La selección cubana se medirá el 14 de noviembre en un partido amistoso contra el club mexicano Santos Laguna, campeón del Torneo Clausura 2015, en el estadio Pedro Marrero», el principal campo de futbol de la isla, dijo el vicepresidente de la AFC, Antonio Garcés, citado por la televisión cubana.

El directivo destacó que ese intercambio forma parte de la estrategia del presidente del club mexicano, Alejandro Irarragorri, de apreciar el desempeño sobre la cancha de algunos jugadores cubanos que son «motivo de interés para reforzar la plantilla verdiblanca de cara al Torneo Apertura del 2016».

Asimismo, busca «ayudar al desarrollo del futbol cubano y también abrir las puertas para futuras contrataciones por parte de otros clubes del país de los aztecas, como el Cruz Azul», agregó Garcés.

Entre los jugadores cubanos que estarían en la mira de los directivos del Santos Laguna destacan el goleador Maykel Reyes, el defensor Arturo Diz Pe, y los mediocampistas Daniel Luis Sáenz y Arichel Hernández, este último autor de un «soberbio golazo» ante Canadá en el reciente clasificatorio olímpico de Estados Unidos.

El gobierno de Raúl Castro dio un giro a su política en el deporte en 2013 y autorizó los contratos con clubes extranjeros, marcando el regreso de la isla al deporte profesional tras cinco décadas de amateurismo.

Hasta la fecha los fichajes se extienden al beisbol, voleibol, baloncesto, balonmano, polo acuático, lucha, taekwondo y judo.

Por: AFP

admin

Entradas recientes

Chelsea prepara una oferta por Pablo Barrios: Arsenal y Liverpool también siguen al jugador del Atlético

Pablo Barrios se ha convertido en uno de los centrocampistas del Atlético de Madrid que…

2 horas hace

Bayern Múnich lanza un mensaje al Real Madrid por Michael Olise: “Espero que extienda su contrato”

El Bayern de Múnich no parece dispuesto a facilitar una posible salida de Michael Olise.…

2 horas hace

Paul Pogba apunta a la MLS: DC United e Inter Miami aparecen entre sus posibles destinos

Paul Pogba continúa buscando un equipo en el que relanzar su carrera profesional y la…

2 horas hace

Real Madrid estaría cerca de fichar a JJ Gabriel, la joya de 16 años del Manchester United

El Real Madrid podría dar otro golpe en el mercado de jóvenes promesas. JJ Gabriel,…

2 horas hace

Obed Vargas podría salir cedido del Atlético de Madrid en enero por falta de minutos

El futuro de Obed Vargas en el Atlético de Madrid podría tomar un nuevo rumbo…

3 horas hace

Real Madrid y Barcelona siguen a Pedro Porro: su fichaje dependería del Tottenham

Pedro Porro podría estar ante un cambio importante en su carrera. El lateral español de…

3 horas hace