Buscará Santos talento en Cuba

Cuba, La Habana, jueves 22 de octubre del 2015

El club mexicano Santos Laguna realizará en noviembre próximo una visita a Cuba para captar talentos y disputar un amistoso con el once local, anunció este jueves la Asociación de Futbol de Cuba (AFC).

«La selección cubana se medirá el 14 de noviembre en un partido amistoso contra el club mexicano Santos Laguna, campeón del Torneo Clausura 2015, en el estadio Pedro Marrero», el principal campo de futbol de la isla, dijo el vicepresidente de la AFC, Antonio Garcés, citado por la televisión cubana.

El directivo destacó que ese intercambio forma parte de la estrategia del presidente del club mexicano, Alejandro Irarragorri, de apreciar el desempeño sobre la cancha de algunos jugadores cubanos que son «motivo de interés para reforzar la plantilla verdiblanca de cara al Torneo Apertura del 2016».

Asimismo, busca «ayudar al desarrollo del futbol cubano y también abrir las puertas para futuras contrataciones por parte de otros clubes del país de los aztecas, como el Cruz Azul», agregó Garcés.

Entre los jugadores cubanos que estarían en la mira de los directivos del Santos Laguna destacan el goleador Maykel Reyes, el defensor Arturo Diz Pe, y los mediocampistas Daniel Luis Sáenz y Arichel Hernández, este último autor de un «soberbio golazo» ante Canadá en el reciente clasificatorio olímpico de Estados Unidos.

El gobierno de Raúl Castro dio un giro a su política en el deporte en 2013 y autorizó los contratos con clubes extranjeros, marcando el regreso de la isla al deporte profesional tras cinco décadas de amateurismo.

Hasta la fecha los fichajes se extienden al beisbol, voleibol, baloncesto, balonmano, polo acuático, lucha, taekwondo y judo.

Por: AFP

admin

Entradas recientes

Mourinho estalla contra Vinícius Júnior: lo sustituye tras un error y el brasileño muestra su enfado

Vinícius Júnior vivió una noche complicada en el Estadio Olímpico de Roma. Pese a que…

2 horas hace

Tottenham prepara 80 millones de euros por Álex Baena tras la lesión de Xavi Simons

El Tottenham Hotspur estaría considerando una oferta de 80 millones de euros por Álex Baena,…

2 horas hace

Chelsea, Bayern, Barcelona y Real Madrid se interesan en Luka Vušković

Luka Vušković comienza a ganar protagonismo en el mercado de fichajes europeo. El defensa central…

2 horas hace

Real Madrid y Barcelona se disputan el fichaje de Pedro Porro: el lateral quiere volver a España

Pedro Porro podría poner fin a su etapa en el Tottenham Hotspur para regresar al…

2 horas hace

¡Remontada épica del Real Madrid! Los blancos vencen 4-3 a la Roma con tres goles en los últimos ocho minutos

El Real Madrid volvió a demostrar su capacidad para protagonizar noches inolvidables en la Champions…

2 horas hace

JJ Gabriel pone cuatro condiciones para renovar con el Manchester United y rechazar al Real Madrid

JJ Gabriel, la joven promesa de 16 años del Manchester United, vuelve a ser protagonista…

2 horas hace