La Fiera ruge y avanza a la Final

Con gol de Mario Boselli, León alcanza al Rebaño Sagrado en la Final de la Copa MX.

León, México, miércoles 28 de octubre del 2015

Pese a la gran actuación del portero Miguel Pinto, León hizo valer el dominio y se clasificó a la Gran Final de la Copa MX Apertura 2015.

Miguel Pinto se erigió como la figura de los Rojinegros del Atlas en los primeros 45 minutos del encuentro al evitar la caída de su marco, conteniendo así los constantes embates del equipo esmeralda.

El primer aviso de los Panzas Verdes llegó con un centro que techó al portero chileno, pero que Mauro Boselli no pudo conectar de buena manera para abrir el marcador.

Tras esa ligera distracción, Pinto se vistió de héroe un disparo de larga distancia de Elías Hernández fue su primera gran atajada, seguida de un achique a un recentro de Boselli, que buscaba la entrada de Carlos Peña; y para antes de finalizar la primera mitad, con base a puros reflejos, el cancerbero sudamericano desvió un disparo a quemarropa de Luis Montes.

En tanto los de la Academia sólo tuvieron una oportunidad de marcar y la dejaron ir, cuando Martín Barragán mandó un remate de cabeza en el corazón del área por un lado de la puerta de William Yarbrough.

En el arranque de la segunda mitad, la defensa rojinegra no pudo más y Mauro Boselli remató sobre la línea de meta un gran servicio de Elías Hernández.

En los siguientes minutos Atlas se fue al frente y León cedió un poco en la posesión de balón en busca de los espacios. Los dirigidos por Gustavo Matosas generaron oportunidades para empatar por conducto de disparos de larga distancia siendo el más peligroso el de Martín Barragán.

Por su parte los pupilos de Juan Antonio Pizzi desplegaron un futbol vertical que terminaba con servicios en línea de fondo, pero que Boselli no pudo rematar con destino a puerta.

Tras concretarse la victoria el León vuelve a una Final del Torneo de Copa desde la temporada 1971-72 y buscará ante Chivas el próximo miércoles su sexto título en este certamen; además desea sellar un campeonato en el que marcha invicto, luego de una Fase de Grupos con cuatro triunfos y dos empates, además de sus dos victorias con en las Fase Final.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Club León Oficial. Mauro Boselli encamina a los Esmeraldas hacia la #GranFinal al poner el 1-0 sobre Atlas FC#MiércolesDeFut Copa Corona MX #SienteTuLiga

Posted by Copa Corona MX on miércoles, 28 de octubre de 2015

Por: Copa MX

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com