Lo grupal sobre lo individual

Nahuel Guzmán confía en el poder colectivo de los Tigres para derrotar a los Pumas.

Monterrey, México, martes 08 de diciembre del 2015

Más allá de la gran calidad individual que tienen los jugadores de Tigres, para Nahuel Guzmán el hecho de que hoy estén en la Gran Final se debe en gran medida al trabajo grupal que han realizado durante la Fase Regular y la Liguilla.

«Los equipos se conforman de atrás hacia adelante, y creo que lo importante es eso, el poder llegar a conformar un equipo, lo importante que hoy tiene Tigres es la fortaleza grupal, más allá de que cualquier jugador le toque entrar a la cancha sepa qué función cumplir», declaró el arquero este martes en conferencia de prensa en el ‘Volcán’.

Siguiendo Guzmán con el tema colectivo este punto será clave para la Final, pues mientras los felinos son poderosos tanto en defensiva como en ofensiva, el guardameta no considera lo mismo de los Pumas a quienes ve más vulnerables atrás.

«Sabemos que es un equipo al cual se le puede generar situaciones de gol. Vimos el partido con América y sabemos cuáles pueden ser los puntos más débiles», comento el arquero, quien a su vez destacó que en ataque los auriazules son peligrosos.

«También hemos visto la parte más fuerte que está en ofensiva y en el partido que nos hemos enfrentado (Jornada 10, marcador 1-0 en favor de Pumas) nos han generado algunas situaciones claras que tenemos que tratar de evitar», apuntó.

Con respecto a aquel partido de la Fase Regular, Nahuel consideró que el único tanto con el que perdieron se debió más a un error de los nicolaítas.

«En ese juego, el gol vino por un error nuestro y creo que hemos podido neutralizar el poderío ofensivo de Pumas. Trataremos de repartir el trabajo».

Los Tigres de la UANL continuaron este martes su preparación en el Estadio Universitario para enfrentarse a los Pumas de la UNAM en el primer partido de la serie a jugarse este próximo jueves 10 de diciembre en punto de las 21:00 hrs.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com