Empate en el Derbi Catalán

Barcelona y Espanyol no se hacen daño luego este sábado de empatar a cero goles.

Barcelona, España, sábado 02 de enero del 2016

El Fútbol Club Barcelona no pudo ampliar su racha de siete victorias consecutivas al empatar este sábado 0-0 con el Espanyol en el Clásico de Cataluña.

Ni Lionel Messi, Luis Suárez y tampoco Neymar Jr. pudieron encontrar la llave del cerrojo formado por los ‘Periquitos’, quienes, haciendo alarde de un buen juego defensivo, contrarrestaron a uno de los equipos más peligrosos en todo el mundo.

Durante la primera parte las ocasiones de peligro fueron muy escasas, apareciendo una por bando. En primera instancia fue Álvaro Soberón peinando un esférico que puso a temblar a la zaga culé tras un mal rechace de Claudio Bravo; sin embargo, aparecía Gerard Piqué en segunda jugada para despejar el balón lejos del área chica.

A cinco minutos de que finalizara la primera parte, Lionel Messi estuvo muy cerca del gol culé en un tiro libre que fue directo hacia el travesaño.

Para el complemento, los de casa salieron con todo al frente apareciendo Hernán Pérez con una gran jugada individual que pasó apenas por un costado.

En el minuto 54 se presentó otra más de peligro para los dirigidos por Luis Enrique, ahora era Luis Suárez el hombre que se enfilaba hacia la portería tras quitarse al arquero rival, pero su disparo no encontró las redes estrellándose en el poste izquierdo.

Hacia el final, Neymar intentó con una chilena romper el cero del electrónico, yendo su tiro directo a las manos del guardameta del Espanyol, Pau López.

Con 39 puntos, Barcelona podría perder el liderato de la Liga Español al estar a solamente una unidad de distancia del Atlético de Madrid que juega hoy a las 13:30 hrs. (horario del Centro de la Ciudad de México) en contra del Levante.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com