Objetivos firmes en el 2016

Los universitarios buscarán mantener el paso ascendente que han tenido en los últimos años.

Monterrey, México, viernes 08 de enero del 2016

Arranca el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, y con él, los Tigres de la UANL buscan continuar el paso ascendente que han tenido en los últimos años, que lo llevaron a ser reconocido como el décimo sexto mejor equipo del fútbol mundial, de acuerdo al Ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Sin embargo, los objetivos de la institución felina no acaban ahí, y para el 2016 buscarán cosas aún más grandes.

Luego del título obtenido en el Torneo Apertura 2015 del balompié azteca, además del subcampeonato en la Copa Libertadores 2015, la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti buscará continuar con paso firme tanto en el plano nacional como en el plano internacional.

El año 2016 traerá para los Tigres la oportunidad de conseguir el bicampeonato en la Liga MX, un logro que solo han alcanzado Pumas (Hugo Sánchez, Cl 04 y Ap 04) y León (Gustavo Matosas, Ap 13 y Cl 14) en la era de los torneos cortos, pero que no parece tan complicado para la oncena de San Nicolás de los Garza. Y es que el plantel que no para de reforzarse torneo tras torneo, luce como el equipo a vencer, por la sobrada calidad tanto en el cuadro titular como en el banquillo; la llegada de jugadores como Fernando Fernández, Lucas Zelarayán y Héctor Mancilla, redondeó la ofensiva que en el papel es ahora más poderosa, aunado a la continuidad que tendrán en la zona baja del equipo, con jugadores que suman más de cinco años jugando juntos y demostrando buenos resultados.

Este mismo semestre los Tigres irán tras el título en la Liga de Campeones de CONCACAF; por ahora están instalados en la ronda de Cuartos de Final, donde se verán las caras ante el Real Salt Lake de la MLS. El torneo de la confederación se ha vuelto prioridad para el club auriazul, pues tras lograr el título en México, toca ahora obtener un campeonato internacional, por lo que la ‘Concachampions’ es el escenario perfecto. Además, la consolidación que lograron en dicho torneo los Rayados del Monterrey, acérrimo rival de los felinos, ocasiona que sean ahora ellos mismos los que busquen la hazaña de los multicampeonatos internacionales.

De conseguirlo, Tigres estaría ganando el pase para representar a la CONCACAF en el Mundial de Clubes a celebrarse en diciembre próximo, torneo en el que ningún equipo mexicano ha finalizado con resultados destacados. Los felinos estarían buscando ser dignos representantes y lograr lo que nadie ha logrado, enfrentándose a los mejores clubes de cada confederación.

Para ello han preparado paulatinamente a un equipo de talla internacional, con seleccionados nacionales de diferentes combinados del mundo, entre los que destacan André-Pierre Gignac de Francia, Nahuel Guzmán de Argentina, además de varios elementos de la Selección Mexicana de Futbol, y jugadores que han destacado en el balompié sudamericano, como Guido Pizarro y Rafael Sobis.

Y no solo eso, en las últimas semanas se ha rumorado que Tigres no descansa en su esfuerzo por hacerse de figuras mundiales, por lo que estarían buscando hacerse de los servicios de algún futbolista de nivel europeo (como lo hicieron el pasado verano con Gignac), entre los que se ha manejado al colombiano Radamel Falcao. Con ello, estarían consolidando un equipo de talla mundial y de respeto para enfrentarse al campeón de cada continente, dando pasos importantes rumbo a la internacionalización del Club Tigres de la UANL.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com