Hunden más al pez

Monterrey regresa al triunfo, mientras que Dorados sigue sin sumar ni anotar.

Por: César Vargas |México, Monterrey, Sábado 6 de Febrero del 2016

En un futuro lejano, los investigadores al revisar los vestigios de esta etapa de los Rayados se encontrarán con un enigma: Cardona, Dorlan, Funes Mori, Sánchez…¿jugaba alguien más?

Esos nombres propios aparecerán de manera recurrente entre los protagonistas de los duelos albiazules.

Este sábado no fue la excepción. El Monterrey derrotó 3-0 a un débil Dorados de Sinaloa, en un partido que  regresó a los dirigidos por Antonio Mohamed al sobresaliente arranque de torneo.

Los Rayados suman 12 puntos de 15 disputados, pero el resultado no sirvió aún para despejas las dudas acerca de si la derrota de la semana pasada ante el Pachuca debe tomarse como un accidente o representa en realidad una señal de alerta.

La presencia de algunos ex rayados en el nuevo estadio del Monterrey, más que un toque de nostalgia representó un choque de dos eras, una desafortunada con la presencia de los colombianos Jimmi Chará y Wilson Morelo, quienes no dejaron nada memorable en su paso por el cuadro albiazul. La afición se los hizo saber lanzado abucheos cuando tocaban el balón.

En la banca visitante se encontraba un viejo conocido, José Guadalupe Cruz, técnico quien tampoco logró el éxito como rayado, poco antes de la llegada de Mohamed, en un intento por revivir el “Lavolpismo” que encontró en Miguel Herrera su máxima expresión en los Rayados.

La afición sabe que venir al estadio rayado es presenciar un concierto de un cuarteto (Edwin Cardona, Rogelio Funes Mori, DorlanPabon y Carlos Sánchez) y sus siete acompañantes.

Así que a los 16 minutos Cardona hizo el 1-0, con un espectacular trallazo desde fuera del área.

A  los 40´ llegó el 2-0, de nuevo Cardona apareció inspirado, con un toque sutil que techó al portero a Alfredo Frausto, el esférico se estrelló en el travesaño y en el contrarremate Funes Mori la mandó a las redes, para hacer su cuarto gol del Clausura 2016.

Un Dorados sin estructura de juego ni autoestima, estuvo a punto de anotar  a través de disparos que pegaron en los postes: Jairo Castillo, primero, y de Daniel Arreola después.

Dorados mostró que se enfila sin freno a la división ascenso, al tiempo que devela algo de debería generar en una preocupación en los dirigentes.

Y es que los equipos que ascienden, en la mayoría de los casos, llegan sin estructura sólida, con poco tiempo para armarse y con un porcentaje que representa un camino muy empinado cuesta arriba.

Mientras el concierto se desarrollaba bajo las partituras del cuarteto ofensivo rayado, contemplaban ingresando el partido desde la banca Eduardo Zavala y Cándido Ramírez, los dos rayados que el técnico nacional, Juan Carlos Oorio, convocó para el partido ante Senegal.

La presencia de Zavala y Cándido en la banca nos deja como señal que la batalla en el futbol mexicano la están ganando los extranjeros y naturalizados. Más allá de discusiones ideológicas. ¿Qué se está haciendo para remediarlo?

El partido se enfiló al final sin sobresaltos. Como el Brasil artístico de aquellos fascinantes delanteros que deleitaban con su magia, mientras los volantes sudaban el extra por una sobrecarga en la recuperación, el estado de salud de los Rayados también dependerá de su media cancha, guardando las proporciones.

Con una triplete en el ataque como Dorlan, Cardona y Funes Mori, más proclives a la inspiración que al sacrifico para recuperar el esférico, el destino del Monterrey pasará por la entereza de su mediocampo, donde Gargano y Carlos Sánchez son los principales bastiones.

El 3-0 se escribió a través de un emisario de otro

 

 


tiempos: Aldo De Nigris movió las redes con un cabezazo, en el último respirar del partido.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com