Francisco, el Papa futbolero

Aficionado y socio del San Lorenzo de Almagro, Jorge Mario Bergoglio es un papa “pambolero”.

Por: Staff | México | Viernes 12 de febrero del 2016

Casi de inmediato a su nombramiento como sumo pontífice de la iglesia católica, Jorge Mario Bergoglio fue reconocido como un Papa muy futbolero.

El Papa que está de visita en México en estos días, es un reconocido aficionado del San Lorenzo de Almagro, de Argentina, entidad de la que tiene un carnet de socio, incluso el primero de abril del 2008 ofició una misa por el centenario de ese club.

De sus múltiples visitantes al Vaticano ha recibido una gran cantidad de camisetas de equipos de futbol.

En honor del Pontífice de origen argentino, fue fundado en el país pampero el Club Deportivo y Social Papa Francisco, conocido también como «El Santo del Sur», esto en octubre de 2013.

El equipo tiene como sede el barrio de San Francisco Solano, en las afueras de Buenos Aires y participa en una liga semiprofesional.

Uno de sus Papas antecesores, Juan Pablo II, el llamado “Atleta de Cristo”, en su juventud jugó mucho al futbol ocupando la posición de portero.

Incluso, el pontífice de origen polaco, fue el primer Papa en presenciar un partido de futbol, también fue nombrado por el Barcelona de liga española socio honorario de ese equipo en 1982. Luego recibió un carnet de socio del equipo alemán Schalke 04.

Su sucesor, el alemán Benedicto XVI, fue nombrado socio por el Bayern Munich.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com