Suerte, México

Hoy en Nueva York se celebrará el sorteo para la Copa América Centenario.

Por: Staff | México | Domingo 21 de febrero del 2016

La Conmebol definirá esta noche a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) la conformación de los cuatro grupos para el certamen continental de selecciones más antiguo del mundo que se jugará entre el 3 y el 26 de junio, y que conmemorará sus primeros 100 años.

Esta será la primera vez que el certamen de selecciones más antiguo del mundo se dispute fuera de Sudamérica, pues se jugará en Estados Unidos y tendrá como sedes: Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Orlando, Phoenix, Seattle y la ciudad californiana de Santa Clara. La final se jugará en el MetLife Stadium, de Nueva York.

En esta ocasión, además de los representativos sudamericanos pertenecientes a la Conmebol, también la jugarán seis selecciones de la Concacaf, entre ellas las potencias de la zona México y Estados Unidos.

El Tri será una de las cabezas de serie, pues estará al frente del sector C, mientras que Estados Unidos será la cabeza del Grupo A; Brasil, del Grupo B; y Argentina, del Grupo D.

Para definir los grupos habrá cuatro bombos: en el primero estarán los equipos cabezas de serie y los tres restantes contendrán al resto de las selecciones, ordenadas según el ranking de la FIFA a diciembre de 2015.

El bombo 2 estará integrado por Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay, los mejores clasificados de la Conmebol; el 3 por Costa Rica, Haití, Jamaica y Panamá, de la Concacaf; y el 4 por Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela, también de la Conmebol.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com