Sharapova anuncia doping positivo

El tenista rusa consume desde el 2006 una droga que a partir del 1 de enero de este año es considerada prohibida en el tenis.

Por: Staff | Los Angeles, California | Lunes 7 de marzo del 2016

La tenista rusa María Sharapova dio  positivo en un examen antidoping durante el Abierto de Australia, debido a una sustancia que ha tomado los últimos 10 años.

La cinco veces ganadora del Gran Slam explicó que su doping fue por utilizar Meldonium, una droga que ha ingerido la última década por prescripción del médico de su familia.

Cabe señalar, y Sharapova lo enfatizó en una conferencia de prensa que ofreció en esta ciudad, que el Meldonium desde el 1 de enero de este año fue incluido en la lista de drogas prohibidas para el tenis.

“Es importante que entiendan ustedes que (Meldonium) estaba dentro de las drogas permitidas”, expresó, “cometí un error, defraudé a mis fans, al deporte, y sé que con esto habrá consecuencias, pero no quiero terminar mi carrera así, por lo que tengo esperanzas de tener una nueva oportunidad».

En el Abierto de Australia Sharapova fue eliminada por Serena Williams en Cuartos de Final y posteriormente una lesión en el brazo izquierdo la obligó a abandonar el torneo de Indian Wells.

Ante estos antecedentes, la mayoría de los medios que acudieron a la rueda de prensa suponían que la rusa iba a anunciar su retiro, apenas a los 28 años de edad.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com