Categorías: DestacadoLiga MX

¡Enhorabuena!, Atlas celebra el 65 aniversario de su único título

Por: Staff | Guadalajara, México | Viernes 22 de abril del 2016

Fue el 22 de abril de 1951, cuando el profesionalismo tenía menos de una década en el balompié mexicano, por esos años la Selección de Uruguay acababa de conseguir su segunda Copa del Mundo al dar el “maracanazo” ante Brasil, en esa memorable fecha, el Atlas logró su único título de Liga.

Desde entonces han pasado 16 Copa del Mundo y prácticamente los Rojinegros no han vuelto a tener otra gloria, por lo que este viernes cumple 65 años de haber sido campeones del futbol mexicano por primera y única vez.

La hazaña de los Zorros la logró un domingo en un repleto Estadio Felipe Martínez Sandoval, en el barrio de Oblatos.

Chivas y Atlas se medían en la rivalidad más importante del futbol tapatío, que por aquellas fechas todavía no podía presumir un campeonato de Primera División.

Por azares del destino, los rojinegros llegaron con la posibilidad de coronarse ante su acérrimo rival con un triunfo, más de 15 mil tapatíos, hicieron acto de presencia.

Horacio ‘Cuate’ Salceda era el árbitro encargado del partido y no dudó en señalar lo que para él fue una clara mano dentro del área del ‘Rafle’ Gómez, jugador de Chivas.

Jaime ‘Tubo’ Gómez, cancerbero rojiblanco, intentó detener la pena máxima infructuosamente. Con gol desde los once pasos, el costarricense Edwin Cubero decretaría el título atlista.

Decenas de técnicos y centenas de futbolistas han pasado por la institución rojinegra desde entonces, misma que incluso lleva más de dos años bajo un nuevo esquema empresarial gracias a la compra realizada por Grupo Salinas.

Mas nada ha sido suficiente para que los Zorros repitan lo conseguido en 1951, alcanzando ya 65 años de sequía, sólo superados en la Liga por los 66 del Veracruz.

Desde que Atlas fue campeón, se han entregado 86 trofeos de Liga en la Primera División, sin que ninguno de ellos sea para los rojinegros.

Además, la actualidad no pinta mucho mejor para unos tapatíos que son últimos de la tabla general con Gustavo Costas en el banquillo, mientras que en el próximo semestre celebrarán un centenario de vida sin garantía de poder ser protagonistas, avecinándose más cambios estructurales y de plantel.

admin

Entradas recientes

Bayern y Chelsea se lanzan por Jules Koundé: el Barcelona podría escuchar ofertas en enero

Jules Koundé podría convertirse en uno de los protagonistas del próximo mercado de invierno. El…

33 mins hace

Kevin De Bruyne podría dejar el Napoli en 2027: San Diego FC aparece como posible destino

El futuro de Kevin De Bruyne en el Napoli podría dar un giro al término…

36 mins hace

Milan prepara nuevos fichajes para enero: Endrick y Gonçalo Inácio, entre sus objetivos

El AC Milan quiere mantener su apuesta por reforzar la plantilla y ya trabaja en…

38 mins hace

Endrick apunta a quedarse muchos años en el Real Madrid: su representante revela ofertas en verano

Endrick no habría tenido intención de abandonar el Real Madrid, pese al interés que despertó…

41 mins hace

Liverpool prepara una ofensiva por Marc Bernal, pero el Barcelona no quiere dejarlo salir

Marc Bernal podría convertirse en uno de los nombres a seguir durante el próximo mercado…

43 mins hace

Chelsea insiste por Lamine Camara, pero no quiere pagar los 70 millones que exige el Mónaco

El Chelsea no ha renunciado al fichaje de Lamine Camara. Después de que su intento…

47 mins hace