Conmebol presenta el trofeo para la Copa América Centenario

La pieza que tiene forma de jarrón, pesa casi 7 kilos, mide 61 centímetros y lleva grabado el mapa de América.

Por: Staff | Bogotá, Colombia | Viernes 29 de abril del 2016

En evento celebrado en Bogotá, Colombia, se presentó lo que será el trofeo para la Copa América Centenario a celebrarse en Estados Unidos.

La pieza, en forma de jarrón que lleva grabado el mapa de América, tiene 61 centímetros de altura y casi 7 kilos de peso, con una base de metal plateado y un recubrimiento de oro de 24 quilates.

En el acto, que fue encabezado por el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, estuvieron los representantes de todas las federaciones y asociaciones de fútbol del continente, que recordaron el Centenario de la Copa América.

«Se cierran este 15 de julio cien años de historia, y esta marca del tiempo nos permite también cerrar el primer tiempo del partido del fútbol sudamericano, para comenzar el segundo tiempo de la historia», manifestó Domínguez en su discurso.

El torneo, que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, espera contar con jugadores representativos de cada país de Suramérica y de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com